Beached escribió:
Hola.
Es evidente que muchas veces nos volvemos locos con los presets de las máquinas y no les prestamos atencíon a su pontencial.
Yo quisiera simplemente para empezar,que comentaseis, que técnicas o usos le dais a los osciladores. Por ejemplo ¿que tipo de oscilador o forma de onda usais para un bajo? o ¿cual sería la más apropiada?, ¿modulais con otros osciladores o con LFO?... A ver un poco las técnicas de sintesis que utilizamos los hispasonicos.
Un saludo.
Hola!!!!!!
Buena iniciativa !
Pero sin ser aguafiestas cambiaría el enfoque que le has dado por otro , las preguntas que haces no tienen mucho sentido , ya que si la síntesis es '' libre '' , el sonido resultante puede gustar o no para según que , eso es subjetivo .
Pero un buen post consulta sobre osciladores , como se interconestan entre ellos en según que aparatos usemos , tipos de filtros etc etc....
MOLA MUCHO !!!!!
También ejemplos didácticos prácticos ,OJO , que no sea un post rollo intercambio de patches rollos usuarios TI y usuarios SuPU ,
si no mas bien ejemplos con explicación incluida , esto ayudara mucho a comprender la síntesis en si y sus variaciones sonicas según que aparato con ciertas características hayamos utilizado .
Como MUY bien as dicho la ( nosotros ) peña nos basamos en modificar los patches en ROm de cualquier sinte y se acabo ,
y eso que hay gente con bichos de 2000€ con una capacidad asombrosa de síntesis que se podrían haber ahorrado la pasta y haberla invertido en librerías de romplers ,
si se ayuda a comprender y a enseñar que sintetizar es divertido , entonces la gente comprenderá que ser sonicamente diferente tiene mucho mérito .
Con tu permiso voy a abrir un post hermano a este que se va a llamar '' Síntesis Modular desde 0 '' , los principios seran los mismos , pero estos aparatos sin arquitectura definida llevan control por voltaje , y en eso es lo que quiero hacer incapie en ese post .
Saludos .