Mmm... El bombo y la caja son del EZ drumer usando el kit de Metal machine EZX. La verdad que me lo pillé bastante ilusionado, pero hay poco en lo que escoger (tiene pocos sonidos distintos). Las guitarras son impulsos, siguiendo las instrucciones de Bestplugins, concretamente del grupo Trivium. Y sí, por alguna razón que no logro entender, no suenan tan bien como deberían, pero mi cubase SX3 da ese sonido y la tarjeta es una m-audio buena. El tipo de Bestplugins enseñaba en un vídeo como sus impulsos emulan completamente el grupo original (y ni se notaba la diferenciam, xD), pero mi sonido dista mucho del grupo original. No sé si es debido a algun efecto de masterización o al reverb (los míos, a pesar de no tener mala fama los del cubase, no me gustan nada). A mi no me molesta que suene seco (hay grupos que lo hacen), pero sí me gustaría que cuando se oye una guitarra por la derecha, pues también abarque un poco el medio y algo de la izquierda; algo más envolvente y que no se oiga la panorámica tan evidente y desnuda. No sé si algun efectillo, plugin o lo que sea, me permitiría hacer lo que busco. No es exactamente reverb lo que más busco, solo me interesa que no se oiga todo tan aislado.
En realidad, escuchado por los bafles más o menos da algo el pego, pero con cascos, cuando lo comparas con otros grupos, se nota claramente que le falta algo.
Vistas las coincidencias con que suena excesivamente seco y vacío, invito a cualquiera a que le meta algún efectillo envolvente o reverb a todo el tema, y a ver cómo queda...