Busco opiniones de sonido para este tema de metal

oddy
#46 por oddy el 28/05/2014
PD: No hay ningún paso en la creación de un disco que mejore el anterior, si este no está correctamente. Es decir, si tu mezcla no te convence no esperes que el mastering lo haga, al igual que si una grabación no vale, la mezcla no la va a salvar
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Víctor Vila Muñoz
#47 por Víctor Vila Muñoz el 28/05/2014
Pongo muchos graves en el TSE del bajo (no en guitarras).
Voy a mirar en google lo de los impulsos, como me que dices. No soy demasiado optimista, pues ya busqué hace unos días y no he encontré nada. Si alguien conoce alguna web, ni que sea pagando, con buenos impulsos, que me lo diga.
Gracias por todo y seguimos trabajando...
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Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 28/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
A veces, vas retocando y guardando consecutivamente, y cuando paras y escuchas una eq de hace tiempo, resulta que suena mejor que lo que estás haciendo.


Importante dejar descansar el oído entre sesiones de mezcla. La estimulacion constante produce un cambio en la respuesta de tu oído, y luego de un periodo ya no estas escuchando lo que debes, tan importante como la mezcla misma a mi juicios son los descansos, mezcla otras cosas entre medio, o pote a escuchar otro tipo de música, déjalo por unos días y luego retoma la mezcla, te serán mucho mas evidentes los errores con los oídos "frescos".

Víctor Vila Muñoz escribió:
me gustaría algo más envolvente que también llenara un poco los lados)


Me sumo a esa pregunta, es algo que escucho en todos los temas que conozco pero que no puedo lograr, que el bajo llene todo el panorama, algún consejo?
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Gracias a todos
#49 por Gracias a todos el 28/05/2014
Grabar a un buen bajista, con un buen sonido y hacer una buena toma.
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Harpocrates666
#50 por Harpocrates666 el 28/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Grabar a un buen bajista, con un buen sonido y hacer una buena toma.


Indudablemente que hay que partir de una buena toma, pero es que hay algo que falta, algo hacen a los bajos que los hace sonar mejor distribuidos en el panorama, sin saber pienso que quizás sea algo que se logra en la masterizacion, no se, siento que no es solamente una buena toma, algo siento que falta cuando intento acomodar el bajo que se siente muy en el centro y no llena los costados como debería.
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Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 28/05/2014
No, la masterización no influye casi nada; es saber apartarse del sonido que uno tiene en la cabeza cuando se imagina el ideal; bueno, primero tocas con ese timbre de controles del bajo y de amplificador; pero luego, al mezclar, hay que ser lo suficientemente maduro para sacrificar el timbre exacto que quisieras en función de la mezcla. Hace muchos, pero muchos año que lo tengo asumido y es de lo primero que aprendí mezclando (que en realidad soy muy justito mezclando).
Como en cualquier tipo de toma, es dejarse de remilgos y no nadar con ese miedito a no vaya a llegar al rojo...eso y la santidad reinante hacen mucho daño a esta comunidad.
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Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 28/05/2014
harpocrates escribió:
hay que partir de una buena toma


Pero ojo, una buena toma de un tío que sabe pulsar y tiene una pulsación equilibrada, como yo toco de pascuas a ramos el bajo, he perdido exactitud; bueno, lo compenso editando de forma minuciosa y sabiéndomelas todas en ese campo.
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oddy
#53 por oddy el 28/05/2014
#52 Justamente eso es a lo que me refería yo en otro Post en el que preguntaba Victor, como hacer sonar guitarras poderosas. Lo primero, como dije en su día, son los dedos y en el bajo, más todavía
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Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 28/05/2014
Los dedos son al bajista lo que la polla al actor porno.
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oddy
#55 por oddy el 29/05/2014
mejor dicho imposible jejejejejeje
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Víctor Vila Muñoz
#56 por Víctor Vila Muñoz el 29/05/2014
Sin entrar en cómo toques el bajo, como dice harpocrates algo hacen con el bajo para que llene toda la panorámica y no quede tan pelado en el centro. Eso lo hago extensible también a otros instrumentos, que pese a estar cada uno en su lado, me gustaría que abarcasen todo el conjunto y sonasen también en su lado opuesto. Quizá se consigue con un buen reverb con una cola mínima y con opciones stereo para que puedas decirle cómo y dónde exactamente quieres que se aplique el efecto añadido. Los del cubase no me sierven en ese aspecto. Lo que busco es hacer sonar un instrumento por toda la panorámica, pero sin exagerar (solamente para darle ambientalmente un toque más envolvente y que no todo esté tan clarísimamente separado y seco).
He encontrado unos impulsos interesantes. A priori me parecen más naturales, pero tengo que acabar de probarlos. La próxima mezcla la subo con un sonido de guitarra diferente. :mrgreen:
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Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 29/05/2014
Amplitud armónica, dinámica correcta e integración en la mezcla y punto pelota, a mí me suele gustar dejarlo un loco a un lado, muy poquito; no hay otro truco.
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oddy
#58 por oddy el 29/05/2014
Para que el bajo suene en todo como decís, a mi me pega que es lo que dice Carmelo y no se si con Ecualización Mid-Side se podría hacer algo, creo que algo había leído sobre eso, pero no tengo ni idea.
De todas formas, lo que pides de hacer sonar todos los instrumentos por todo ... como un disco profesional en cual te estés inspirando ... me da a mi que intervienen muchas cosas para eso que se nos van a escapar a muchos, a mi el primero. Ya que por eso lo graban profesionales jejeje
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kamikase ♕ ♫
#59 por kamikase ♕ ♫ el 29/05/2014
Has probado a pasar el bajo por una distorsión?

:idea:
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Hernán Ariel.
#60 por Hernán Ariel. el 29/05/2014
Un toquecito de Chorus en el Bajo también queda lindo según qué estilo, y si pega con la canción.
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