Lo de saber tocar, cuerdas nuevas, etc, ayuda, pero el sonido base no te lo va a dar eso. Supongamos que tocas de cojones pero usas un impulso con un sonido realmente espantoso… ¿Comprendes? ¿Qué va a ser más importante, tu excelente ejecución y la composición del tema, o el hecho de que un ruido nauseabundo de impulso impida cualquier disfrute de la canción? (No es cuestión de reabrir el debate que ya tuvimos sobre este tema).
Claro que el conjunto de la mezcla influirá en las guitarras, pero déjame que procure que las guitarras suenen lo mejor posible (es lógico, ¿no?). ¿O ya tengo que partir de un mal sonido de guitarra, confiando en que con el bajo, batería y tal, se arregle un poco (o no se note tanto que en realidad son una mierda)? ¿De qué estamos hablando? ¿A eso debo aspirar? ¿Así se hace una buena mezcla (que el bajo camufle un estropicio de guitarras)?
Mis guitarras es algo que por lo que he visto por ahí, pueden mejorar. Pues lo lógico es que lo intente. Estoy buscando el modo de mejorar mi sonido, simplemente.
Si quieres me dices los plugins que has usado para ese tema, me pasas el impulso correspondiente y vemos cómo me queda.
Por el momento, y después de algunas correcciones, el sonido que tengo es este;
https://soundcloud.com/victor-vila/technological-existence-impulso-trivium-shogun
Por cierto, ¿qué plugin has usado para el bajo?