Víctor Vila Muñoz escribió:
El sonido de mis guitarars no es cuestión de ecualización; tienen un timbre digital tremendo y por más impulsos que pruebe, el sonido es prácticamente el mismo. Si has escuchado esa canción a la que hago referencia, verás que el color es totalmente distinto, es otra historia; suena a guitarra de verdad y no a abeja digital distorsionada.
Me estoy informando, contrastando... Si no me queda más remedio, aceptaré el sonido que tengo (pero cuando comparo con otros trabajos que usan otros chismes, la diferencia es muy grande; y uno se replantea las herramientas que usa).
Yo ya veo que simplemente con un distorsionador digital y luego un cargador de impulsos, el resultado va a ser siempre muy mediocre.
Estoy tanteando alternativas; no sé si tú tienes alguna otra, para mejorar el sonido de las guitarras...
Creo que hay conceptos que no tienes claros o los pasas por alto sin darte cuenta ¡¡¡ Te acuerdas lo que te dije en su día en otro post sobre sonido de guitarras¿?
Lo primero que debes de saber para que tus guitarras suenan como tu quieres, comparando con discos profesionales es lo siguiente:
- Cuerdas nuevas y guitarra perfectamente ajustada
- Guitarra buena
- Manos buenas y su correspondiente ejecución
Con eso, el 80% del sonido estaría, por decir algo ¡¡¡
Ahora viene el 20% restante que no es nada fácil tampoco, saber encontrar un sonido bueno
Con impulsos si se puede sacar sonidos pros, pero hay que saber trabajar con ellos, ecualizar, etc etc. Es más, como se te de por centrarte sólo en un buen sonido de guitarra, bajo mi punto de vista, estás perdido. Lo importante es la mezcla, eso es lo que hará que tus guitarras suenen como uno desea y nunca nunca nunca te olvides del bajo
Una buena unión guitarra-bajo hará que todo sea mucho mejor
Si fuera tan fácil hacer sonar algo, todo el mundo podría grabar y sacar unas mezclas de la ostia