Alguien escribió:
.. ahora, no olvides que al ser dinámico nunca te va a sonar tan nítido ni detallado como uno de condensador...
Vandid, le hasdado en la tecla! estaba a punto de habrir un Hilo sobre este tema, pero aprovecho este que ya esta en camino, solo quiero preguntar, a quien tenga este micro, cual es la configuracion ideal? yo lo tengo y tras probarlo con el UA solo 610noto que el sonido se engorda aun mas, gana un poco de detalle pero tambien acarrea mucho ruido, es como un Zumbido grave, asi que lo tengo entrando a uno de los previos de mi Mackie 1202vlz-pro (made in USA).
Pero segun lei por alli, la Mackie no da todo el potencial para este mic, lo extraño es que por ejemplo, el Rode ntk que tengo, entra por uno de los canales de mi Mackie y logro un sonido muy detallado y limpio, de hecho me gusta mas que muchos previos dedicados que he probado, tambien lei que algunos americanos dicen que si uno ha teniado buenos micros de condensador y luego adquiere un Sm7b el sonido sera como si alguien hubiera puesto unas toallas sobre los monitores, apagado, sin detalle oscuro, rechoncho y duro.
Como lo utilizo para locuciones, me gusta el cuerpo que tiene, gana en redondez y pegada, pero amigo, ni con buena eq logro darle brillo y un poco mas de detalle, anoche por cuestoines laborales tuve que grabar un audio para un documental, y lo hize con el rode ntk, al terminar necesitaba grabar un off para un spot de radio asi que lo hize con el Sm7b, la diferencia fue abismal, no hubo forma de que engañe a mis oidos...sonaba opaco duro y daba poca sensacion de seguridad al locutar....entonces pense si realmente es idicado seguir con este mic, puesto que ya tnego un Tlm 103 y un Ntk, este lo tengo para cosas mas rapidas y donde no precise esperar que calienten las valvulas del UA solo 610 o el Ntk, pero debo decir que quizas me deje guiar por un comentario en que alguien por aqui mencionaba que "el sm7b es el mejor mic por debajo de los 2000euros) y cosas asi, me gusta mucho, pero cuando hago uso de un condenser, dejo de creer en el
deberia buscar algun previo especial para descubrir su verdadero rendimiento? es ese el sonido definitivo del mic? sera siempre tan opaco? la sensacion que tengo al grabar con el luego de usar el ntk es que he vuelto a mis principios donde grababa con un behringer 8500!!
espero alguien me heche una mano en esto, ya que me gustaria lograr el mejor rendimiento de este mic, pero al parecer la Mackie no le da todo ese brillo que el mic requiere, apesar de que llega a los 60dbs sin soplido alguno, saludos!