Durante el ultimo par de años he estado grabando en mi home estudio muy casero y sin tratamiento acustico alguno con un micro shure SM 58(es lo que pone en el micro).Es un micro cedido por un amigo musico,ahora lo necesita de vuelta y llega el momento de comprarse uno.
Grabo voces,acusticas,percusion y microfoneo electricas cuando puedo(los vecinos y tal...).
Estoy contento con ese modelo y los resultados que me han dado para lo que necesito...grabo/compongo demos en un DAW,que no pretenden ser mas que eso(siempre intentando que suene lo mejor posible con lo que se y tengo),lo que me ha servido para mostrar mi musica y ha resultado en que estoy grabando con musicos mis temas en un estudio mejor y con gente que sabe mas que yo.
Lo digo porque se que un micro de condensador(y tener otro dinamico) quizas seria un avance para mi,pero por otro lado,al no tener la habitacion tratada acusticamente,con el shure SM 58 no he tenido nunca ningun problema de entrada de ruidos etc...ademas me he acostumbrado a el supongo.
No dispongo de previo alguno tampoco.
Todo esto para tratar explicar lo que espero de un micro en estos momentos y hacer un par de preguntas:
¿Parece buena idea seguir con el mismo?
y la otra...he visto en Thomann este micro suhre por 48 euros,aunque pone Shure SM 58 LC,y en el que tengo no pone nada de LC(que no se lo que significa).
¿Es el mismo micro que vengo usando hasta ahora?.Lo pregunto porque pense que seria mas caro,y por otra parte,lo que si que no quiero es bajar un peldaño en "calidad microfonica".Subir vale,bajar no.
Disculpas si esto es de perogrullo,pero como para muchos,me supone un gasto extra y no querria comprar algo peor que lo que tengo.
Dejo el link de Thomann y gracias de antemano.
https://www.thomann.de/es/shure_sm_48_lc.htm