Hola compañeros, acudo a vosotros a ver si podéis ayudarme a encontrar un sinte VST que disponga del sonido que aparece en la canción que voy a subir. Es un sonido como de película de miedo o de ciencia ficción.
Yo lo hice hace tiempo con Hipersonic 2 de Steinberg, pero ya no funciona con win10 64bit.
He buscado y buscando y no lo encuentro ni parecido.
Ya se que no es fácil, pero si alguien me puede ayudar a localizar un VSTi que lo tenga, sería un puntazo.
Un abrazo para los buenos artistas que se que hay aquí.
Hola. Si es el clásico sonido de película de serie b de extraterrestres que se escucha llevando la melodia desde el inicio está basado en un theremin
Yo usaría cualquier vst que imitara la síntesis analógica sustractiva. Si es polífonico ajustalo a monofónico. Escoge un solo oscilador con una forma de onda sinusoidal, ajusta el portamento hasta conseguir el efecto de glide deseado al pulsar una nueva nota. Añade lfo al pitch para emular el vibrato, si el lfo tiene ajuste de delay ajustalo para que no module inmediatamente...la envolvente con el sustain a tope, release cortito, sin decay y ataque al gusto...y poco más. Depende del vst que uses se podría hacer algún ajuste para ayudar al legado.
la palabra clave que me faltaba para poderlo encontrar era theremin
Si, eso parece...
Lo del vibrato va al gusto, en el ejemplo que tú pones no entra al inicio del sonido y es bastante más suave, pero algo tiene. Por eso te comentaba lo del parámetro delay en el lfo que modula el pitch
Si, ese es el rollo, sondo basado en Theremin. Como te indican es relativamente fácil de programar aunque el de la muestra suena realmente bien.
Y como comentan, onda senoidal, monofónico, añadiria tal vez una pizca de Portamento y en modo Legato para que solo la primera nota dispare la envolvente del amplificador ademas del vibrato.
es el sonido theremin que puedes encontrar en hipersonic 1 que sí funciona en win 10 64 bits. Raro que el primer hipersonic funcione en win 10 64 bits y el hipersonic 2 no.
Saludos.
Bueno, comentar que aquí he encontrado varios. de momento sólo he probado el primero de arriba, y aunque ha saturado por arriba, bajándole el volumen se arregla. Probaré algún otro a ver... https://blog.wavosaur.com/the-8-best-free-theremin-vst/