#4 La verdad que Strezov es una marca que he conocido hace poco y tiene bibliotecas bastantes interesantes, al menos en las demos suenan muy bien.
#7 Sonokinetic es una maravilla. Spitfire y OT tienen un sonido muy logrado que te permite escribir y plasmar tus ideas de forma muy cercana a lo real, pero justo herramientas como Sonokinetic hacen falta para darle un toque mas organico, yo tengo las OSTINATO que regalaban el año pasado, entonces escribo los ostinatos con SF y luego creo un canal con sonokinetic y le da un sonido mas natural ya que sus frases poseen el ataque y cambio en el arco al ser tipo loop. No se si se entiende la idea, pero son muy buenas herramientas para complementar otras cuerdas, Maximo son geniales para elaborar música de acción o drama por ejemplo, tiene unos bajos sensacionales, Vivace te permite hacer texturas de misterio o drama bastante organicos, ademas de ser una herramienta muy buena para las transiciones, Grosso tiene frases bastante buenas tambien pero es la que menos uso, las demás no las tengo pero tambien las quisiera tener. Es importante anotar que Maximo, Grosso y Vivace son frases ya hechas que tu puedes ordenar, en el caso de Storm Choir tu eres el que escribe las frases.
Sonokinetic tiene ofertas muy buenas, esa que compartes en particular me parece bastante buena, ellos de vez en cuando hasta regalan algunas de sus librerías, ya nos contaras cual te compras y que tal te parecen. Un saludo.
1
Pido perdón de ante mano por el off topic, pero ya que se ha hablado de la oferta de sonokinetic, me estoy planteando comprar el bundle, pero nunca he usado Librerias de frases en mis trabajos. Me da la sensación de que es “hacer trampas” exagerando un poco. Por otro lado el perfil de los temas que hago están más cerca del jazz, pop o latin que de lo orquestal, con lo cual con unas librerías de este tipo conseguiría mejores resultados en mis coqueteos con lo orquestal que trabajando “a pico y pala”. Que opináis ? Como de “honesto” consideráis usar estas librerías a nivel profesional?
1
#14 Todo depende de que uso le des a ese recurso, como un fin o como un medio, este tipo de librerías se utiliza mucho para agilizar el proceso creativo con el actual corto tiempo que existe en las entregas hoy día, pero, el problema no esta en que hagas uso de este recurso en el entorno profesional, el problema es que dejes el "loop" o muestra como el trabajo final, así, tal cual, como quien dice, el resultado final es el loop en si, de allí que sea importante recordar que son herramientas para un fin, no un fin de por si como tal.
Yo trabajo y me muevo en un entorno profesional y te puedo asegurar que muchos compositores hacen uso de este tipo de herramientas, pero no como si esa herramienta fuera la composición en si. A ver, si tienes formación académica te darás cuenta que muchas de las muestras que traen son por decirlo de algún modo figuras generales, por ejemplo, digamos que es una librería con muestras de piano, resulta que tu quieres escribir un arpegio en Cm, este arpegio es algo que encontraras en infinidad de composiciones ya que es un uso muy común que se le da a un acompañamiento en piano, entonces lo puedes escribir nota por nota o interpretar y listo el pollo, pero si tienes la herramienta "arpegio en Cm" en una librería, notaras que esta permite que suene mas organico, que los armónicos queden grabados de una forma natural al igual que el cambio de n notas etc a diferencia de tocarlo uno mismo, es allí cuando se convierte en una herramienta licita y necesaria, ya después de tener el arpegio con tu librería puesto, te corresponde escribir por encima la orquestación y melodía, y tienes una obra original pero acompañada de herramientas que ayudaron a que el sonido final fuera mucho mejor, lo mismo sucede con las demás herramientas de Sonokinetic, la mayoría hacen frases muy comunes en una orquestación, en mi caso las uso mucho para doblar ya que de verdad aportan mucho al sonido final, pero jamas de usarlas solas como si esa fuera ya la composición.
Así que honesto es, hacer trampa seria ya copiar una melodía u orquestación, que se yo, pero en este caso es hacer buen uso de una herramienta que aporta al sonido que quieres lograr. Mira, muchos compositores igual hacen eso con sus propias muestras, cuando graban una orquesta muchas veces graban algunas secciones con arpegios, ostinatos etc que dejan para usar en otras composiciones y que les sirve bastante para tener grabaciones con orquesta real que apoyen sus otros trabajos así sean todos con instrumentos virtuales. No se si es claro el ejemplo, pero si deseas que te cuente un poco mas solo escribe compañero.
Un saludo.
1