Carmelopec Produstol escribió:
¿qué el pragmatismo y la necesidad te obligan?, correcto, la exclavitud encubierta.
Eso me parece completamente demagógico.
A ver, tengo un barco y el mar esta picado, pero yo considero que tengo que navegar como si el mar estuviera en calma, porque yo lo valgo, etc etc...correcto...me pilla la primera ola y me pega un viaje al barco, pero yo, lejos de cambiar de estrategia, sigo navegando como si hubiera calma chicha...me pilla la segunda ola y me pega otro viaje, pero yo sigo a lo mio porque yo lo valgo...llega la tercera y me hunde el barco y lejos de decir algo parecido a "ostias, pues quizá si hago el esfuerzo de navegar para un mar picado, pueda pasar la tormenta" lo que me sale es " la culpa es del mar, que hijoputa, que tengo que navegar como el me diga"....y cuando desde el agua veo pasar otros barcos esforzándose en mantener el barco a flote con una navegación acorde al temporal digo "mira esos esclavos del mar, que pena me dan", pero la realidad es que cuando llegue la noche ellos estarán en sus camarotes secos y calentitos dentro de lo que cabe y yo me estare muriendo de frio en el agua y con los tiburones mordiéndome los cojones...pero la culpa es del mar, claro.
Desde luego yo jamás montaría en el barco de un capitán así...quizá tu si, no lo se, pero yo mi vida la aprecio por encima de todo.
Esclavitud? con que facilidad se usa últimamente esa palabra...casi tanto como el calificativo fascista....con una facilidad que alguien que realmente hubiera sido esclavo en toda su acepción real, supongo que llegaría hasta a ofenderse.
Yo lo veo como una simple cuestión de lógica a la hora de hace navegar tu barco por un mar que ni siente ni padece, simplemente es...pero por supuesto, cada cual a su bolita y con sus consecuencias...faltaría mas...respeto ante todo y que cada palo aguante su vela.