Búsqueda de mixer para usar con K2

Consulta
  • 1
SantoKetazo
#1 por SantoKetazo el 09/08/2024
Hola, feliz verano compañeros!! Espero que no estéis pasando mucho calor en exceso.. :)

Quería pediros consejo sobre la compra de un mixer para uso doméstico, actualmente estoy desplazado y me gustaría usarlo con mi Xone K2 controlando 4 canales si o si. (También tengo una x1 por lo cual podía usar las dos sin problema).

Preferiblemente me quería ahorrar todo el tema del cableado y de una tarjeta de sonido para los 4 canales, por lo cual estoy buscando un mixer con tarjeta de sonido integrada. Como vosotros sé lo que hay en el mercado y lo que está en el mercado. Quería obviar la Xone 96 y la 92 (Aunque me ofrecen una edición ilimitada de esta a muy buen precio..).

Me gustaría saber mixers más normalitos por un rango máximo de 600-700 euros. Prefiero primera mano, pero sé que es imposible, por lo cual el apartado de segunda mano lo acepto y lo valoro si es una buena unidad. Estoy buscando un mixer batallero, que de un sonido decente para una casa (No abrumador, ni excesivo) y que sea divertido de usar. O posibles alternativas a un mixer son bienvenidas.

Leo vuestras recomendaciones sobre un mixer, muchas gracias por el tiempo y saludos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
motostick
#2 por motostick el 12/08/2024
#1
La otra opción lógica es una pioneer djm 750 mk2, aunque yo creo que se te va de precio incluso de segunda mano
Subir
berni20
#3 por berni20 el 12/08/2024
#2
La 750 a secas tambien puede valer porque tiene tarjeta de sonido, ademas se puede encontrar en su presupuesto….tambien la xone 43c
Subir
SantoKetazo
#4 por SantoKetazo el 12/08/2024
#3 #2

Buenas chicos, gracias por comentar!

Creo que la 43c descartada por la mala fama que tiene.. y el tema de la djm 750 no lo descarto, pero de segunda mano se va un poco de precio también. Llevo un tiempo contemplando un mixer analógico con una tarjeta de sonido decente, alguna idea o algun equipo para echar un ojo?
Subir
berni20
#5 por berni20 el 12/08/2024
#4
Pues en un vistazo rápido he visto en wallapop unas cuantas djm 750 entre 600 y 700 euros…
Sobre la mala fama de la xone, sobre todo es en uso con platos que creo que no es tu caso.
Subir
SantoKetazo
#6 por SantoKetazo el 12/08/2024
#5 y sobre la djm 700? las veo bastante bien, pero creo que no tiene tarjeta de sonido integrada. Verdad?

Pues siempre he rechazado la 43 por los fallos y el mal sonido que daba, pero oye puede ser que siempre haya leído con el sonido en vinilo. Creo que una unidad decena de esta andará en 500 euros más o menos. De segunda mano obv.

También me ofrecen una xone 92 de las primeras que hicieron, versión UK si no me equivoco. De las ediciones ilimitadas que salieron blancas, nueva a estrenar por 1k. Es buena oferta?

Saludos.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 12/08/2024
#6
La 92 no tiene tarjeta, solo la 96
Subir
Deck4
#8 por Deck4 el 13/08/2024
#1 Para lo que buscas mírate una Ecler Evo 4… (no la 5 que lleva conexión Firewire). Por unos 600-700 euros lleva todo lo que pides y calidad Ecler!

Además creo recordar que es un dispositivo class compliant y no necesitarás drivers para instalar la tarjeta de sonido.

Busca un poco de información y si te convence adelante!

Un saludo!
Subir
SantoKetazo
#9 por SantoKetazo el 13/08/2024
#7 #8 Buenas, sobre la 92 no me importa buscar una tarjeta de sonido barateja, sabiendo que es un mixer raro de encontrar y seguramente suba de valor.

Sobre la ecler siempre he tenido curiosidad, nunca he tenido nada de la marca. Ese modelo lleva tarjeta de sonido integrada, verdad? Seria para correr todo en tracktor.

Muchas gracias por los aportes :)
Subir
Deck4
#10 por Deck4 el 13/08/2024
#9 La Ecler si lleva tarjeta. Es la gama digital que sacó Ecler y aunque ya tiene varios años es una mesa de muy alta calidad.

Otra mesa recomendable es la Denon dn-x1600, con la diferencia de que la Denon funciona con Windows hasta W10 y la Ecler creo no tiene ese problema porque es class compliant, pero eso ya tendrías que mirarlo o que nos indique alguien que la tenga…
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 13/08/2024
Deck4 escribió:
Además creo recordar que es un dispositivo class compliant y no necesitarás drivers para instalar la tarjeta de sonido.

Ojo con eso que como uses windows el classcompliant no vale prácticamente para nada, a sí que necesitarás drivers si o si y con w11 la retro compatibilidad no es lo que era.
Subir
SantoKetazo
#12 por SantoKetazo el 13/08/2024
#10 #11 Efectivamente uso Windows para correr el traktor y ableton
Subir
shoot
#13 por shoot el 14/08/2024
Ojo que la evo 4 no lleva tarjeta de audio integrada, el usb es para midi y actualizar la mesa nada más, la evo 5 si lleva pero con puerto firewire.
Subir
Deck4
#14 por Deck4 el 14/08/2024
#13 Gracias por la aclaración, siempre pensé que si…

En este caso tiraría por la opción de la Denon dn-x1600 (ojo solo funciona la tarjeta hasta W10)… O la Denon x1800 quizás le entre en el presupuesto…

Un saludo!!
Subir
SantoKetazo
#15 por SantoKetazo el 14/08/2024
#14 Gracias, de la Denon dn-x1600 no encuentro ninguna unidad de segunda mano, pero de la Denon x1800 si hay alguna unidad a bastante buen precio.

Tampoco descarto una xone 4d si veo una buena unidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo