En este foro damos consejos que puedan ser de utilidad, luego cada cual que decida por si mismo. nadie ha dicho que suene igual un ampli de 15 watios con una pantalla 112 que un cabezal de 100 watios con una 412, entre otras cosas porque incluso en esos parametros, segun marcas y modelos, ni todos los pequeños combos suenan igual, ni todos los amplis y cabinas de alta potencia se parecen.
un foro de este tipo no tiene sentido si a quien pide consejo le dedicimos que pruebe y lo que le guste, porque seria la respuesta a todo y a nada. Supongo que la gente quiere una opinión - subjetiva- pero con cierto fundamento. Si no la quisieran, no preguntarian, irian a una tienda y punto.
Voy mas lejos, yo, si montase un estudio ahora mismo, no compraria un ampli de valvulas, sino un Kemper profiling, pues me permite una emulación de gran calidad de un monton de amplificadores diferentes. Un estudio, en mi opinión, debe tener la mayor versatilidad posible, porque quien tiene un sonido muy elborado y personal te va a venir a grabar con su equipo, y quien no, lo que quiere es que le ofrezcas el abanico mas amplio posible, y evidentemente no vas a comprar 20 tipos de amplis y 20 tipos de pantallas.
Ahora bien, mi experiencia me dice que se pueden obtener muy buenos resultados con elementos relativamente económicos. Que no hace falta pagar una pasta por una 412 engl u orange para sacar un sonido excelente en estudio, y que es más facil registrar un ampli que no va sobredimensionado de decibelios, porque el estudio es un entorno cerrado donde lo pequeño puede sonar muy grande y viceversa, por eso recomiendo, de gastar dinero, que sea en aquello que se nota de verdad.
Y luego cada cual que haga lo que quiera, faltaria mas.