Bueno, pues siempre se aprende algo. Yo pensaba que hasta ahora tenía esto controlado pero parece que no.
Tengo un Motu 828 y las salida MAIN OUT son balanceadas, ahora: ¿qué cable es el más indicado para lo monitores?
¿para qué utiliza el cable jack stereo-XLR si se supone que estas salidas son R y L, es decir mono???
¿es correcto utilizar un cable de jack mono normal?
¿hay diferencia de calidad de sonido si utilizo (jack mono-jack mono) o (jack stereo-XLR)?
Joer, cuantas dudas estoy hecho un lío....
Parece ser que la M-Audio Firewire 410 tiene las salidas desbalanceadas, por lo menos es lo que indica el fabricante, habría que ver si hay versiones anteriores con balanceadas.
He pedido unos cables para conectar mis esi experience a mi m-audio firewire. En una punta son xlr que van a los monitores y en la otra trs para la tarjeta. Ambos los he pedido mono, como son dos monitores independientes uno del otro tengo pensado configurar la tarjeta para que por una lado se escuche L y por el otro R. ¿Voy por buen camino? ¿Esto es posible? ¿como?
Gracias a todos, un saludo
Hola¡
Bueno, esto es un tema que debatimos aqui hace algun tiempo. Ahora a proposito de un pedido que iba a hacer a thomann vuelve a salir el mismo lio.
Nosotros quedamos (eduardoc se encargó del dato) en que las salidas de la m-audio eran unbalanced. Pues ahora el tipo este de thomann me dice que segun la web alemana de m-audio y su servicio tecnico las salidas de esta tarjeta son balanceadas.
En fin alguien que desmonte la tarjeta o tenga datos fiables de esto?...
saluditos
Gracias eduardoc¡¡¡
ya les vale a los de m-audio. Le envie los enlaces al de thomann pero no me ha contestado.
Un saludo.
Baneado
una apreciación desde la humildad, sencillamente puesto que el precio de un jack neutrix tanto "mono como estéreo" es el mismo, yo siempre uso trs osea el mal llamado estereo puesto que aunque los uso para pequeñas tiradas, (creo que los umbrales entre elegir uno u otro va por los 17 metros) o las salidas manden señal en mono, ya sea l o r, unb o balanc, me da igual. siempre trs, pues que es la unica conexion que no tiene PEROS frente al jack mono.
No obstante montarse uno los cables tiene merito y da seguridad, eso si, años luz en soldadura profesional, pero perceptiblemente, no hay casi diferencia, no hablo de orejas hablo de señal electrica... saludos gente y recordar que todas las tarjetas homestudio sus salidas a monitores son sin balancear, gran fracaso, por no hablar de mi targeta apogee duet que a la hora de grabar si la tocas mientras le quitas ruido, vamos un cachondeo de maquina, no se les ha ocurrido meterle masa, o tierra a la tarjeta...? cosas del home studio, aun así es lo que hay, pero hay trucos para optimizar a lo mackgiver tus cositas