Cables "pata negra" vovox y monster cable

ferasa
#1 por ferasa el 24/12/2010
¿Qué os parecen los cables de gama alta de Vovox y Monster cable? http://www.vovox.com y http://www.monstercable.com

Un guitarrista amiguete, bastante purista y algo friki, por qué no decirlo, me comentó su existencia y me propuso hacer una prueba para escuchar la diferencia que había con otro "bueno" (con conectores "neutrik" y eso). La prueba se hizo con cables jack-jack conectados directamente de la guitarra al ampli.

Me tuve que rendir a la evidencia: no hacía falta ser un profesional ni tener el oido muy afinado para darse cuenta de que la diferencia de nivel y definición del sonido a través del cable jack-jack "Monster" era claramente notable. Por cierto, que si le metías un pedal en medio, incluso uno "bueno" como el Tube Screamer TS-808, con dos cables monster, el sonido volvía a ser parecido al del cable de gama normal solo, o sea que el cable normal y la circuitería del Tube Screamer deden de ser de una gama parecida.
Y me pregunto, si tienes un Neumann U87 conectado a un previo de gama alta (Neve, Avalon, etc) pasando por un conversor de los mejores como el Apogee, ¿el eslabon de la cadena que fallaría podría ser unos cables de conexión "normales" entre estos aparatos, arrastrando la calidad de una cadena de sonido profesional hasta el nivel de dichos cables, que por cierto todos hemos visto en estudios pro? ¿Pueden estar estos cables de gama alta (como es de esperar también muy caros)en consonancia con los aparatos de gama alta mencionados anteriormente?

Saludos y Felices Fiestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kaguenpituak
#2 por kaguenpituak el 25/12/2010
Yo hice una prueba de un "monster para guitarra acustica" y otro thomann barato, los use sacando por los convertidores a una caja pasiva palmer para reamplificar a traves de apis y ver la diferencia. El resultado fue que a traves del palmer se perdían los agudos y presencia de la voz. Un cable sea bueno o malo no debe colorear y estos si que colorean y mucho ,luego pase ruido y lo analice en frecuencia, como era de esperar se veia una caida a partir de 3-4khz con una suave pendiente.
Lo tengo grabado, haber si tengo tiempo y subo las muestras..
Por cierto recuerdo que tenía una flecha indicando el sentido de la señal!!! Conectandolo alreves sonaba igual.
Un saludo
Subir
xabieresq
#3 por xabieresq el 25/12/2010
Casualmente estaba pensando en comprar un par de cables de esos..
Q tal los ghotam?
Salu2
Subir
Rodrigo Gonzalez
#4 por Rodrigo Gonzalez el 25/12/2010
Hola!
Mi experiencia con los monster (modelo Studio1000 mas precisamente) es bastante mala. Es un excelente cable con buena durabilidad, pero pierde agudos exageradamente, casi como bajar la perilla de tono de mi guitarra al "3", no es para mi.
Sin embargo, tengo muy buena experiencia con los Evidence Lyric HG, excelentes cables con buena durabilidad, y una transparencia envidiable. La contra que tienen es que son de nucleo solido y por ende no son muy flexibles.

Saludos!

PD: La flecha que indica el sentido de la señal no es broma. Suenan iguales en ambos sentidos, pero en el sentido "correcto" el rechazo al ruido es menor.
Subir
powerestudio
#5 por powerestudio el 30/12/2010
Vovox es claramente superior.

Un saludo
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 30/12/2010
y mas caro....tengo 4 vovox y me han costado la broma de 200 euros.....
Subir
Capicorla
#7 por Capicorla el 31/12/2010
hola os dejo una opinion del Monster cable.

He adquirido un Monster Cable. La prueba que hecho es compararlo con otros cables buenos que tengo en el estudio y me esperaba menos parasitos dado el precio que tiene.Por ejemplo cables hechos a mano conectores Neutrik, cable bueno doble apantallado y multivivo etc.Las pruebas las hice con un ampli de guitarra y distorsión para apreciar mejor el ruido.Por otro lado me comentaron que iva a ganar en volumen y frecuencia. Para mi formas el Monster cable ya sea por presencia,robustez o calibre es un cable Brutal.También me parecen muy interesantes los cables de carga que venden.
Subir
Jstudio
#8 por Jstudio el 12/01/2011
para mi el mejor cable comparado con moster y todo loque te puedas imaginar es el MOGAMI, se nota mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo