El caso es que la entrada de audio de mi tarjeta de sonido (una Audiophile 2496) es de dos conectores RCA, mientras que las salidas de mis sintes y módulos son de jack, y la del previo de micro es XLR. Entiendo que lo ideal para grabar (tanto cuando grabo directo como cuando paso pistas MIDI a Audio, en el caso de los sintes) serían cables con los extremos adecuados en cada caso: jack-RCA para los sintes, XLR-RCA para el previo. Mi pregunta (tonta, lo sé) es si existen tales tipos de cables, si usarlos es lo más correcto y/o si tal como lo estoy haciendo actualmente es el mejor modo.
También lo pregunto porque no acostumbro a ver (al menos así a primera vista) esos tipos de cables en las tiendas, y también porque alguien me desaconsejó todo lo que tenga que ver con conectores RCA "porque eso es para audio casero y minicadenas", pero claro, si mi tarjeta tiene esas entradas...
PS: En el caso de que el sinte tenga salida S/PDIF entonces opto por un cable de este tipo, dado que la tarjeta dispone de una entrada S/PDIF, y entiendo que así obtendré mejor calidad que con cables Audio standard. Supongo que aquí sí que voy bien, no ?