Gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.
Como convertir la clavija RCA de altavoz en dos cables pelados para amplifi
Gracias de antemano a todo el que me pueda ayudar.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-33%Roland GAIA 2
Bueno, como ignorante absoluto del tema que soy (no todo el mundo sabe de todo) no sabía si dentro del cable RCA ha 1, 4 ó 7 hilos, de hecho, haciendo esa operación con el cable de unos cascos con la clavija rota para empalmar le otra me encontré con lo más raro del mundo, como 4 hilos superfinos y una fibra sin funda que para nada coincidía con el que quería empalmar. Así que mejor preguntar antes de actuar.
De cualquier modo ¿cómo sé que hilo debo insertar en csda pestaña? Y respecto al adaptador, lo he buscado pero no lo encuentro, solo los he visto con RCA macho en un lado, no hembra. ¿Existen? ¿dónde lo podría encontrar? Esta sería la solución ideal, desde luego.
De cualquier modo ¿cómo sé que hilo debo insertar en csda pestaña? Y respecto al adaptador, lo he buscado pero no lo encuentro, solo los he visto con RCA macho en un lado, no hembra. ¿Existen? ¿dónde lo podría encontrar? Esta sería la solución ideal, desde luego.
Juan Carlos Iglesias Martín escribió:como ignorante absoluto del tema que soy (no todo el mundo sabe de todo) no sabía si dentro del cable RCA ha 1, 4 ó 7 hilos, de hecho, haciendo esa operación con el cable de unos cascos con la clavija rota para empalmar le otra me encontré con lo más raro del mundo, como 4 hilos superfinos y una fibra sin funda
Cuatro hilos que transmiten;
Una señal derecha positiva.
Una señal derecha negativa.
Una señal izquierda positiva.
Una señal izquierda negativa.
La fibra es para resistencia a los tirones y consistencia.
Super simple.
Esos hilos son dificiles de soldar porque están cubiertos de un barniz.
Debes limpiar el extremo y tener experiencia soldando cables.
Si logras hacer eso limpiamente ya eres todo un maestro.
Y mira que todos los cables y conexiónes que tengo las hice yo mismo.
Demora y te quemas, pero ahorras una barbaridad.
Un tester para comprobar es imprescindible.
Con el dibujo que te ha puesto Kamikase ya deberías ver qué hilo va a la toma roja (+) y a la negra (-).
Sobre lo del adaptador, en realidad no es necesario. Si no quieres cortar el cable que tienes ahora, te compras otro y cortas y pelas ese. En cualquier caso, puedes comprar un alargador RCA macho-hembra, y usas el lado que prefieras.
Una cosilla más. Como has puesto que eres "un ignorante absoluto del tema".....¿ya has comprobado que ese altavoz que quieres usar puede ir conectado a ese amplificador, verdad? Lo digo porque le vas a enviar una señal ya potenciada, con X vatios y X omhios.
Sobre lo del adaptador, en realidad no es necesario. Si no quieres cortar el cable que tienes ahora, te compras otro y cortas y pelas ese. En cualquier caso, puedes comprar un alargador RCA macho-hembra, y usas el lado que prefieras.
Una cosilla más. Como has puesto que eres "un ignorante absoluto del tema".....¿ya has comprobado que ese altavoz que quieres usar puede ir conectado a ese amplificador, verdad? Lo digo porque le vas a enviar una señal ya potenciada, con X vatios y X omhios.
Bueno, muy muy....
Esos equipos (tengo unos desde hace mucho tiempo de la generación anterior remarcados como Alesis, los uso para ver pelis) llevan la etapa de potencia en el mismo espacio que la unidad de subgraves, como todos los pensados preferentemente para su uso con ordenadores.
Así que a al sub ausente lo que le llega es señal modulada; no carga.
Ahora, como se quiera seguir usando los satélites, hará falta alguna amplificación para ellos.
Esos equipos (tengo unos desde hace mucho tiempo de la generación anterior remarcados como Alesis, los uso para ver pelis) llevan la etapa de potencia en el mismo espacio que la unidad de subgraves, como todos los pensados preferentemente para su uso con ordenadores.
Así que a al sub ausente lo que le llega es señal modulada; no carga.
Ahora, como se quiera seguir usando los satélites, hará falta alguna amplificación para ellos.
Bueno, la verdad es que no me aclaro del todo. La idea era simplemente conectar esos satélites 5.1 Logitech para PC al ampli 5.1 que tengo para sustituir los cascados, y como conectarlos convirtiendo la clavija RCA única que tiene cada uno en los dos cables pelados que deben introducirse en el ampli.
Parece más complicado de lo esperado y que al final tendré que deshecharlos o algo así. Esperaba un adaptador, que no veo por ninguna parte, o algo así. Disculpad mi ignorancia.
Parece más complicado de lo esperado y que al final tendré que deshecharlos o algo así. Esperaba un adaptador, que no veo por ninguna parte, o algo así. Disculpad mi ignorancia.
Juan Carlos Iglesias Martín escribió:convirtiendo la clavija RCA única que tiene cada uno en los dos cables pelados que deben introducirse en el ampli.
Parece más complicado de lo esperado
Eso no es lo complicado. Ya te lo ha dicho #2 : cortar y pelar. Y para saber dónde va cada hilo, mira el dibujo de #7 .
El tema importante está en tener claro que ese altavoz logitech pueda ir o no conectado al ampli. Si tienes dudas, pon aquí el modelo exacto del altavoz y del ampli, o sube fotos de ambos.
Juan Carlos Iglesias Martín escribió:conectarlos convirtiendo la clavija RCA única que tiene cada uno en los dos cables pelados que deben introducirse en el ampli.
Parece más complicado de lo esperado
Es lo más simple del mundo hacer ese tipo de cables, soldarlos y dejarlos funcionales.
Lo imprescindible es tener el tester a la mano para verificar las polaridades.
Si al soldar los cables inviertes las fases no tendrás potencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo