Conectar 2 interfaces simultaneamente a una pareja de monitores

Dani
#1 por Dani el 14/09/2024
Hola. Es factible lo que pregunta el título del hilo? Osea, conectar 2 interfaces diferentes a una misma pareja de monitores a la vez

En realidad la pregunta es algo más compleja pero con ésto sobraría y así confundo menos a los foreros

Tengo 2 interfaces y una misma pareja de monitores los cuales tienen 2 entradas, una XLR y la otra RCA. Siendo la conexión RCA la que me tiene algo confundido al no ser TRS como si que lo son logicamente las salidas de monitores de las interfaces. Cada interfaz tiene además 2 salidas independientes dedicadas para monitores pero eso creo que no viene al caso

Ambas interfaces NO se comunican entre ellas via ADAT, no es necesario, sino que debería usar, de forma aislada, una en unas ocasiones y la otra en otros determinados momentos ya que una tiene bluetooth lo cual me es ideal cuando quiero practicar en la batería con un backing track de fondo sin tener que andar levantandome para acceder al ordenador y ni mucho menos tener que cambiar las conexiones físicas a los monitores, como por ejemplo con un video de Youtube de fondo, donde, sino pongo el volumen del backing track a todo trapo mientras toco la batería, no se oye ni con el sonotone)

La distancia del cableado entre interfaces y monitores es insignificante, 2/3 mtrs a lo sumo

Entonces, suponiendo que se pueda:

PREGUNTA: ¿como conecto una de las interfaces desde TRS a RCA?, ¿con algún tipo de conversor quizás?, ¿con un cable ya fabricado a tales efectos con un conector a cada lado?, ¿restaría ésto calidad suponiendo que fuera ni factible?

PREGUNTA: si hasta aquí todo fuera viable, que interfaz conectaríais vosotros a la entrada RCA del monitor, ¿la que va a usar el bluetooth, la otra, o sería indiferente?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 14/09/2024
Hola!

Hay cables TRS a RCA. Imagina que ambas Interfaces tiene dos salidas TRS.

096c04995c9940ea95a72c8974284-4918962.jpg

Supongo que lo mas sencillo es de TRS a XLR una, y de TRS a RCA la otra. Hay cables de todo tipo. Esto es lo mas barato y sencillo, pero tambien te digo que yo tuve un tiempo esta configuracion y mi monitores amplificados cuando tenian ambas entradas conectadas metian un monton de ruido. No se si era un problema de mis monitores o es algo comun al usar las dos entradas (y no cuando sonaban a la vez, simplemente estando conectadas).

La solucion optima (y mas cara, obviamente) es usar un controlador tipo esto:

5b1e41dedd84045ad24ef71ca6ec2-4918962.jpg
Subir
1
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 14/09/2024
Dani escribió:
La distancia del cableado entre interfaces y monitores es insignificante, 2/3 mtrs a lo sumo

Pues no es insignificante, si una de las tarjetas de sonido la conectas vía TS-RCA (TRS no tiene sentido ya que solo se usan dos hilos en el cable para la conexión al RCA) significa que la señal será no balanceada, por lo tanto, en función de los cables de corriente que se crucen y de los dispositivos electrónicos que tengas por el medio es posible que cree ruidos o parásitos.

Usar las dos entradas simultáneamente no es posible, bueno si, pero tendrás como mínimo los problemas que citan en #2 si es que no te cargas el amplificador del monitor… Usa o una u otra, pero nunca las dos simultáneamente. Para ese caso lo mejor es un mezclador pequeño o un controlador de monitores.

Otra cosa importante, compra cables buenos, que sean de alguna marca reconocida (sommer, oyaide, roland, etc…), comprar cables baratos acaba dando más problemas que soluciones cuando menos te lo esperas, no merece la pena escatimar con cables del bazar chino y eso es algo que suele ocurrir.
Subir
1
Dani
#4 por Dani el 14/09/2024
Gracias :) contestandoos a ambos a la vez

Tony: sí que sabía que existian dichos cables, y de echo los tengo, pero claro, pensaban que estarían más pensados para equipos de niveles más "caseros" como cuando en su día los compré para unos altavoces/sub de PC y me da-ba miedo ni siquiera el intentarlo antes de preguntar. Por si las moscas :)

Tú mismo me estás diciendo que te metian ruidos, eso no me daría miedo si fuera algo temporal sino que el miedo es a que pueda dañar algo de forma permanente. Los monitores, según quien los mire, son de muy alta gama / precio.
Pero vamos, que sobreentiendo que puedo probarlos y que cualquier inconviente si lo hubiera desaparecía en cuanto desconectara los RCA, verdad?

Alex: Ninguna de las tarjetas tienen salidas TS "usables". La una vá por DB25 con lo cual sería un coñazo además de seguir siendo TRS, y la otra tan sólo tiene una salida no dedicada para monitores la cual también es TRS y además necesito que el volumen sea regulable a voluntad y en dicha salida no dedicada no lo es.

NO, no hablaba aunque me pude explicar mal de usar las 2 entradas de forma simultanea sino una cada vez, eso sí, alternandolas a voluntad (la una ó la otra como tu también predices más adelante en tu comentario) pero eso si, sin tener que andar conectando/desconectando cables

La conexion TRS/RCA la podría disminuir a unos meros 1.5 mtrs y como además tendría que comprar un cable nuevo optaría sin problemas por uno de buena calidad

Conclusión: ya que no habéis dicho nada drástico bajo las circunstancias correctas, es que creo que al menos puedo probarlo sin miedo a cagarme en todo o en parte los monitores (repito de alta gama porque debe ser dicho) de forma permanente, correcto?

Gracias :)
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 14/09/2024
Habría que ver qué monitores son, por si tuviesen un mezclador de entradas que permita usar ambas a la vez. Si no es así (y probablemente no tengas ese mezclador en los monitores), no debes usar las dos entradas a la vez.

La salida de uno de los interfaces "ve" un monitor conectado en paralelo con una salida de otro interface. Mala cosa, conectar una salida a la otra.

Lo que te dicen del TS a RCA es que aunque las salidas del interface sean balanceadas mediante conector TRS, tú puedes hacer la conexión desbalanceada con un cable que tenga conector TS. Existe la posibilidad de que eso le siente mal a la salida del interface, pero eso es poco probable porque el fabricante debería prevenirlo... No está de más comprobar que el equipo lo admita.

Si no quieres andar desconectando unos cables para poner los otros, tienes que comprar un dispositivo que te permita hacer eso, ya sea un mezclador, un controlador de monitores... Otra pareja de monitores...
Subir
1
Dani
#6 por Dani el 14/09/2024
Gracias Manelfunk :)

Aprovecho tu respuesta para dar más info que en un primer lugar pensé que era irrelevante y que sólo podría hacerme expresar aun peor y más dificil de entender

Éstos monitores en concreto son los Adam Audio A77H

Tengo a la vez en la misma mesa de trabajo otra pareja de monitores, ésta vez de gama media/baja, de 5". Éstos tb tienen 2 entradas y en este caso ambas son balanceadas, pero realmente éstos monitores, aún a su máxima potencia no alcazan el volumen que sale de una batería acústica para que sirva de backing track que era el kit de la questión desde el principio

Entonces claro, podría conectar una interfaz a unos monitores y la otra a los otros, pero, "me jodería" usar los Adams sólo para playback los backing tracks de batería. Que "desperdicio", ¿no?. Recordemos que los otros monitores no dan la talla en volumen

De las 2 interfaces, "la buena", es la que quisiera usar más en particular con los Adams si finalmente sólo tuviera opción a una pareja de monitores, pero, da la casualidad que es la interfaz menos buena la que tiene conexión bluetooth. Ésto, la facilidad bluetooth, me es imprescindible sino me quiero estar levantando de la batería cada vez que tenga que hacer el más mínimo cambio, al volumen, a los controles del playback y en definitiva a todo lo demás

Ahora entiendo que el comentario de Alex sobre TS simplemente lo malentendí pero igualmente no cambía nada en lo que tratamos

Y, por último, por si no acaba de quedar claro, que pensé que sí pero ahora tu comentario me hace dudarlo otra vez. Yo no quiero ó necesito tener una pareja de monitores funcionando a la vez ni de forma alternativa sobre la marcha como si de darle a un interruptor se tratase con una y otra interfaz. Conque pudiera usar dichos monitores, mediante una ó la otra entrada, pero siempre sólo con una interfaz cada vez donde la otra interfaz estaría incluso apagada. Lo que me gustaría poder conseguir, pero claro sin riesgo alguno, es poder usar la misma pareja de monitores con una u otra interfaz sin tener que andar cambiando las conexiones de cables cada vez

Ésta vez, cuando menos, creo que queda todo claro, ¿verdad?

Gracias por entenderme con lo mal que a veces me explico 😀
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 15/09/2024
Dani escribió:
Éstos monitores en concreto son los Adam Audio A77H
Con estos monitores no hay peligro, lo que he comentado no te afecta, porque tienen un selector de entrada. Pero eso significa que cada vez tienes que ir a la parte trasera de los monitores a cambiar de entrada con los botones... O no! Porque resulta que tienen puerto de red y, si los conectas a un switch, puedes controlarlos desde su aplicación para Pc o Mac.
Subir
1
Dani
#8 por Dani el 15/09/2024
Ah sí? Maravilloso :) los tengo tan medianamente pegados a la pared (sé que no es lo ideal), que no puedo entrar detras fisicamente para mirar dichas cosas, y, como tampoco me lo hubiera imaginado y además caí "en el problema" después de que estuvieran ya colocados, pués ni me había fijado la verdad :). Pero vamos que, una vez que localice dicho selector, el brazo si que me cabe de sobra aunque sea a tientas y a ciegas para cambiar dicho selector que comentas

Por otro lado, y ya puestos:

Lo del puerto de red y lo del switch (lo del switch me confunde la verdad), ¿eso significaría en cualquier caso que debería de tener siempre, los monitores conectados al puerto de red para acceder a tal facilidad?

Ésto último si fuera como yo asumo tras oirte, si que sería un engorro de cables tenerlo siempre conectado si hubiera tal necesidad, pero no obstante ya es preguntar por preguntar. Si la 1a parte de tu respuesta es tan válida como la 2a, como te digo, pre-localizar el selector y cambiarlo desde atras tantas veces (que además no son tantas), como fuera necesario, si que en principio sería como un juego de niños. Que alegria me das. Gracias :)

Ahora me pondré a mirar bien los manuales que posiblemente sería lo 1o que debería haber hecho. No descarto volver con más preguntas

Muchas gracias :)
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 15/09/2024
Dani escribió:
Lo del puerto de red y lo del switch (lo del switch me confunde la verdad), ¿eso significaría en cualquier caso que debería de tener siempre, los monitores conectados al puerto de red para acceder a tal facilidad?
me refiero a un switch de red, un concentrador si lo prefieres. Servirían los puertos libres de tu router de internet, si es que tienes, te sobran puertos y lo tienes cerca.

En la web del fabricante hay un vídeo que explica cómo va esto del control remoto por software.
Dani escribió:
Ahora me pondré a mirar bien los manuales que posiblemente sería lo 1o que debería haber hecho.
yo soy muy fan del rtfm
Subir
1
Dani
#10 por Dani el 15/09/2024
Rtfm no se ó no caigo ahora mismo lo que es Manelfunk, perdona la ignorancia 🤣

Sí, a ver, el router aún estando en otra habitación, si que está suficientemente cerca CREO (unos 6/8 mtrs al más cercano/lejano si contamos con las dobleces de las esquinas) y SÍ que le sobrarían 2 puertos - imagino que cada monitor necesitará uno), pero hombre, como ser no es lo ideal. Si, como creo entenderte, existe por separado, la posibilidad de darle a una especie de interruptor en la trasera de cada altavoz, la verdad es que preferiría eso. Podría hacerlo casi sin mirar

No obstante, en cuanto saque un rato presumiblemente hoy mismo echaré un ojo eso del control remoto que me comentas, pero una vez más, si como me parece enterderte hay 2 posibilidades diferentes, desde ya y de antemano sé que me hace más gracia la otra opción :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo