Emparejar monitor Event viejo con uno nuevo

• 2
maximo
por el 26/04/2025
Pues al final no va a poder ser. JE. Ese Event olvidado en un almacén no fue más que un espejismo. No existe. JA.

Menos mal que me olía algo y aparte del plan A, y el B, tenía también el C…incluso el D que todavía no sé ni cual es.

Ya os iré contando.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    258 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Synclavier
por el 26/04/2025
#16 ¿Pero no habías hecho ya el pedido y el monitor estaba de camino?
Subir
maximo
por el 26/04/2025

Sí, pero me avisaron ayer de que era un error. Estaba mal catalogado en el almacén. Lo que tenían era otro producto de Event. Me llegó, sí, pero lo devolví.

Cosas que pasan...asín es la vida.
Subir
Synclavier
por el 26/04/2025
#18 Pues no te va a quedar más remedio que reparar el averiado si quieres continuar con esos monitores. Ya nos contarás. Un saludo.
Subir
1
maximo
por el 26/04/2025

No olvides la providencia, querido amigo.

Pues no te lo vas a creer pero llevo toda la tarde trabajando con ellos y ha desaparecido el ruido. No me atrevo a tenerlos muchas horas seguidas, pero vamos, llevan sonando desde las tres de la tarde, parando cada hora más o menos, y ningún problema.

Estaba mezclando con los dynaudio y no estaba cómodo, no oigo lo que pasa abajo, volúmenes, planos, imagen…y no son malos, pero necesito lo que estoy acostumbrado, total que he apagado todo, y he encendido los Event, no sin antes darles un besito y decirles lo mucho que les quiero y necesito, caricias incluidas. Les amo. Perfecto, sin problema. He pensado, bueno empezará el ruido en cualquier momento, aunque no tiene por qué, la fe mueve montañas. Cuando llevaban media hora sin ningún problema me he decidido a encender todo y poner música con ellos. Otra media hora perfecta, joer, pues voy a seguir mezclando…dos horas seguidas ni un problema tampoco, y acabo de cerrar el proyecto, porque en el fondo no tengo la cabeza para trabajar todavía, y escuchando música con ellos estoy ahora mismo. Paro cada media hora o así para no sobrecalentarlos, por si las moscas.

¿Increíble?, no, la providencia.

Voy a ver qué pasa con ellos estos días, y en cuanto tenga ocasión los llevo a que los mire alguien. Pero si no dan ningún problema durante las próximas semanas…lo dejo estar. Ahora sí que no me atrevo a meterles mano.

Aparte de la providencia, mi fe y mi cariño, pienso que puede haber sido algún recalentón previo al fallo, porque estuve dos días seguidos trabajando con ellos muchas horas, nunca les había pasado nada parecido, y los he sometido a muchas más horas en otras ocasiones, pero por lo que se ve, están ya viejitos, y alguna tripilla se les ha roto, al que se ha puesto malito me refiero. Hay veces que un componente electrónico se calienta demasiado y deja de funcionar correctamente, pero en un par de días, cuando vuelve a su estado de trabajo, reanuda su función como si nada hubiera pasado.

Pueden ser muchas cosas, también lo primero que hice en cuanto empezó todo el problema es mojar con agua y sal la pica de tierra de la casa, en otras ocasiones he solucionado problemas de masa con eso. Le eché varios litros de agua y sal, para que haga buena conducción, normalmente echo orina, que vale también, pero por higiene,  y para evitar calambrazos en mis partes intimamérrimas, esta vez decidí echar agua con sal, que es lo mismo. Eso tarda un par de días en funcionar, lo tengo comprobado, no es inmediato. Pudiera ser que algo le hubiera afectado por ello, por una mala tierra, y se quedó tocado. Incluso fuera de la instalación/edificio seguía fallando, acuérdate que te lo dije, pero si ya estaba tocado…

Bueno el caso es que de momento funciona, es pronto todavía para festejarlo, pero la cosa pinta muy bien, son muchas horas ya sin dar ni un problema, y si no vuelve a fallar, no me preocupa entender lo que ha pasado, demasiados factores…y además está la providencia también, que siempre es imprevisible.

Te quiero dar las gracias en particular, Synclavier, a todos, pero a ti en particular, porque aunque no lo creas, me he sentido muy apoyado por ti en todo momento, y eso ha hecho que mi fe no se rompiera en mil pedazos. Eso y el cariño que les tengo han obrado el milagro.

Os lo dije, la electrónica es muy sensible, son casi seres vivos, incluso, a veces, más que muchas personas…lo cual no es difícil hoy en día…ja…

Gracias a todos y os iré comentando como marcha la cosa. Estoy de subidón, pletórico…aunque volvieran a dar guerra, he vuelto a tener paz… …la providencia hermanos…la providencia…
Subir
maximo
por el 28/04/2025
Hola compañeros.

Los Event siguen funcionando perfectamente...el averiado me refiero. Aunque hoy no he podido probarlos demasiado tiempo por lo del "apagón"...JA...

Me da la impresión que me van a seguir durando por mucho tiempo...toco madera.

Otra cuestión, mi plan B, jaja, me han llegado a casa unos Focal Alpha EVO 65 que había encargado aprovechando la coyuntura de cambios en el estudio, los estoy probando ahora mismo...los estoy rodando...y estoy flipando ahora mismo escuchando el Upojenie de Pat Metheny y Anna Maria Jopek...buaaahhh cosa buena...pero les siguen faltando el cuerpo y fondo de los Event...a ver después del rodaje que tal andan...el resto son una pasada...flipando estoy...si tengo tiempo ya haré un hilo hablando de ellos...una revieu de esas...chachi piruli...que se dice ahora...mola mazo tronco...guay del paraguay...parte la pana...chachi pìruli...ah no, ya lo he dicho...pues eso...

Y me queda enseñaros el plan C, pero eso es alto secreto...y no puedo abrir ese sobre hasta dentro de 48 horas exactamente...

Aprovecho para saludaros de nuevo y nos vemos por aquí...
Subir
1
maximo
por hace 4 semanas
Bueno, pues ya me llegó el plan C, unos sennheiser HD650 que no he tenido tiempo ni de rodar por lo liado que he estado. Suenan de miedo...

Los Focal tengo que rodarlos un poco más, pero mi conclusión final es que los monitores de ahora de gama media...suenan a juguete...y no comparados con unos PMC... ...es que comparados con los mismos EVENT suenan a juguete de feria... Tanto los Dynaudio LYD7 como los Focal EVO 65...pudiera ser su comedido woofer, que no llega a las 6" (más bien 5,5 ") por mucho que en las especificaciones digan y juren ante la biblia que son de 7" y 6,5" respectivamente...o su escasa "potencia"... pero no logran, con solvencia, llenar el espacio (en mi caso pequeño) ni excitar la acústica de la sala...no le hacen ni cosquillas a un volumen considerable. Por no hablar de los inconvenientes de las etapas digitales (DSP y demás mierdas)...En fin que antes por el mismo dinero tenias un monitor mejor construido, con amplificación A/B, que te dura 20 años como poco... y ahora por ése o más dinero tienes una "cosa" digitalizada de alta resolución 8K...que es una mierda como un piano y te dura justo lo que dura la garantía si tienes suerte. Aun así, contento con esas adquisiciones, ojo, que quede claro. Esta "crítica" es totalmente subjetiva y está condicionada por mi percepción y costumbre, por lo que ha de tomarse como una opinión relativa. Y para ser justo diré que es una delicia escuchar música en ambos modelos, y trabajar con ellos idem. 

Los Event siguen funcionando sin problemas y yo...estoy feliz...

Saludos. Si hay novedades con los Event las cuento por aquí...en el siguiente capítulo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo