Hola,mi recomendación,krk desde luego que no,excepto la serie vxt,hay muchas opciones;Jbl srl 308,Presonus eris 8,Mackie mr8 mk3,Adam f7,segun mi experiencias estas son buenas opciones calidad/precio,yo me tiraría de cabeza a por los Adam,pero lo mejor es que los escuches en una tienda y tu mismo elijas lo que te conviene,un saludo.
En mi opinión, no te cortes a la hora de comprarte lo más gordo posible. Los monitores son la pieza mas importante de un estudio, junto con la acustica y donde mas vas a notar el cambio. Yo en su dia me gaste la pasta en unos makie hr 8 mk2 y me alegro de haberlo hecho. Sino pos adam, vgenelec o si te estiras a tope los event opal. Al final eso si que te dura toda la vida. Como los ns10.. Cuantos años pueden durar? Luego un buen combertidor y por ultimo los prebios y micros (sin contar el ordenador) . Para mi ese es el orden de mejoras (si no escuchas es como un fotografo ciego) Y luego solo queda aprender y seguir aprendiendo toda la vida este arte. ... Saludos
Sin duda alguna con la serie Alpha de Focal tendrás un sonido optimo por 568 euros en el caso de los de 6'5", que en mi opinión es el equilibrio perfecto entre graves y agudos en un monitor a diferencia de los rokit 8 que se exceden bastante en el coloreo de grave no son planos para nada, por muchos defensores que allá de ellos es simplemente es una opción relación calidad precio, pero gracias a dios todo a ido evolucionando y tenemos cosas mejores al mismo precio en el mercado. En un rokit todo aparentemente suena bien, en un Focal claramente se aprecian las diferencias entre lo que suena bien y lo que no, lo que esta falto de graves medios agudos o que se excede de alguno de estos.
Entonces unos 5 con un sub de 8" es una buena elección; pero con unos dynaudio BM5 Mkiii, salvo para cosas muy profundas y muy críticas, para mezclar, te basta y te sobra.
Yo no opino lo mismo.. Algunos monitores suelen incluir filtros para atenuar grabes segun posicion y ahun teniendolos pegaos ala pared suenan fantasticos. 2 bias. Lo que si estoy deacuerdo en que mejor unos buenos 6" mucho mejor que unos malos 8". La mayor diferencia en mi opinion suele ser que bajen 5 o 10 hz mas. Los 8" 35hz y los 6" 45hz. Yo antes tenia separao con sub y no me era fiable.. Ahora mis mediciones en la sala dan resultados optimos y si necesito tengo presion
Al final el sub suele ir debajo de la mesa pegada a la pared creando resonancias
Bueno eso depende de donde lo coloques.
Y por cierto, ¿qué tiene que ver el bias con todo esto?
Yo tengo unas cajas con un 6,5 que resuena a 35 ", en mi caja debe dar unos 40 hz ( a +/-3, que serán 38 a -5 db), ya tengo graves.
Desde luego que conseguir una buena acustica va a la par que tener buenos monitores.. importante que no vale de nada gastarte la pasta si la avitacion no esta tratada. Lo demas cuestión de gustos... Yo prefiero 6" o 8" sin sub.
El sub tiende a ser poco coherente; pero, por encima de todo esta no perder información.
Pos por eso aguante mas hasta comprarme mis buenos 8"