Monitores de 8'' actualmente recomendables. Opiniones?

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
No hay cajas buenas con 8", al menos no en recintos normales de campo cercano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
desphaser
#17 por desphaser el 04/02/2015
Pos no se de donde sacas esa conclusion, pero con buenos absorbentes difusores y trampas de grabes( aunque sean artesanales como en mi caso) vaya que si... Generalmente y por el bien d tus oidos no mezclas ni editas a grandes volúmenes pero hay casos que necesitas presion y si la sala no absorbe ni rompe las reflexiones da igual campo cercano medio o lo que sea.. A bajo volumen escucho unos detalles que antes ni me enteraba hasta diferencias entre compresores como 1176se y 1976ln de uad que antes pensaba que eran iguales.. Todo osea.. Ya llevo 5 años con estos monitores y no los cambio. . Cuestion d opiniones. . Desde luego insisto en la sala bien acondicionada. Mi umilde opinion, luego cada uno que haga lo que mejor vea.
Subir
Mari Carme L´oc
#18 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
No, no son opiniones, es experiencia de muchos años contrastada con expertos: un 8" es torpe reproduciendo medios
Subir
desphaser
#19 por desphaser el 04/02/2015
:birras:
Subir
desphaser
#20 por desphaser el 04/02/2015
No discuto la esperiencia de nadie. Solo comento la mia. Solo la mia y el ruido blanco e impulsos de las mediciones junto a los graficos. Dime si con un sub y unos 5,5" como tenia yo antaño los m audio y algún genelec de antes y demas que e escuchado. en salas mediocres sobre todo se escuchan tantos detalles. Ni en algun estudio que se hacen llamar pro.. Insisto que no soy esperto pero alguna esperiencia y unas cuantas meteduras de pata en mezclas y tal si.
Subir
desphaser
#21 por desphaser el 04/02/2015
Una k m paso por si interesa es que daba una palmada y pensaba que resonaba el radiador. . Como cuando lo golpeas. Lo tape y seguia. Investigando me di cuenta que era un flutter creo que le llaman. Porque m faltaba el techo y suelo por tratar.. Me hice una plataforma y un poco d techo y ahora escucho lo del urei ( el SE es mas estridente que el LN) cosa que antes ni de coña podia escuchar por la sala. Por eso insisto en la sala.. Y no se si sera cierto lo d los medios k dices pero ami escuchar lo k t cuento m parece suficiente definicion
Subir
desphaser
#22 por desphaser el 04/02/2015
Y tampoco pongo en duda la configuración d carmuncio. Solo lo k yo m compre y lo contento k estoy cada minuto k paso con mis monitores. Amor a primera escucha!!!
Subir
desphaser
#23 por desphaser el 04/02/2015
Y si tendria la pasta iria a por los opal. Eso es orgasmo continuo.. Jajaja
Subir
RaulMX
#24 por RaulMX el 04/02/2015
Yo también concuerdo que los de 8" si no tienes un tratamiento acústico especifico para ellos te pueden dar un dolor de cabeza y con los de 6.5" tienes un super sonido sin quebrarte la cabeza con el acondicionamiento acústico.

El Sub woofer yo lo recomiendo para monitores mas pequeños 3.5", 4", 5" y para mi gusto mucho mejor unos buenos audífonos que el sub woofer.

Creo que una configuración perfecta para estudio son unos monitores de campo cercano de 6,5" (Económicos Yamaha MSP7), unos buenos audífonos (AKG k271 mkII) y unas cajas de 3 vías con woofer ahora si de 8" o 10" mid range o hifi (Yo tengo un componente kenwood ochentero), ya que tienes todo cubierto para tener varias escuchas en tu espacio con acústica controlada.
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
#23
Si tuviera. Que pareces de mi tierra.
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
#24
Si,. 8" y 10" en diseños de tres vías o en cajas muy grandes.
Por ahí arriba he leído algo de Event, quizás esta marca tenga los 8" más aceptables, pero atufan un poco.
Subir
desphaser
#27 por desphaser el 04/02/2015
Ke atufan los event? Realmente los has escuchao? Lo unico k atufa el precio
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
#27
Los Opal no, varios de los anteriores sí.
El precio tampoco es muy alto, la verdad.
Subir
desphaser
#29 por desphaser el 04/02/2015
Ahh perdon.. Mavia escandalizao un poco.. Jajaja.
Subir
desphaser
#30 por desphaser el 04/02/2015
Yo diria k una vez apañada la acústica del local.. Mejor unos buenos 6" k unos malos 8" pero no los yamaha ( k pami personalmente ni se acercan a los mackie hr )Imbierte en lo mas k puedas gastar en monitores ( k un sonidista sordo no mola) y cogeras un raton!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo