Hola.
Hemos comprado este material para hacer un estudio de grabación en un instituto de secundaria.
Siguiendo la idea del post fijado que esta mas arriba, he hecho un diagrama con los componentes para que me deis ideas de como conectar los micros, mesa... Es decir, no se si conectar los micros a la tartjeta, y despues la mesa berhinger a los monitores... o la mesa ponerla como controladora de DAW y sacar los previos a la tarjeta.
¿Qué conecto a los monitores? Tarjeta de audio antelope? Mesa berhinger ?
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Afino mi pregunta...
Los monitores solo tienen una entrada balanceada, y no se si conectarlos a la salida de la tarjeta de audio y esta a su vez a la mesa de mezclase o a la inversa.
A eso me refería por ejemplo.
Gracias.
Buenas
Tampoco dices que tipo de proyectos vas a trabajar ni cuantas entradas simultaneas vas a utilizar. A mi a priori me sobra la Antelope Zen, la X32 ya tiene interface de 32 E/S , que si bien no llega a la calidad de la Zen, sí tiene mucha más versatilidad a la hora de grabar diferentes fuentes de sonido a la vez, siendo un institituto no creo que las exigencias sean muy altas.
Ten en cuenta que muestras tres micros, pero con la Zen sólo vas poder conectar 2.
Mi opción es todo a la X32, por USB al PC, micros y otras fuentes a sus entradas, incluidos los retornos USB, y de las salidas a los monitores activos.
Ahora por curiosidad, ¿cómo se llega a comprar un equipo para la enseñanza sin saber conectarlo?, y lo más importante, ¿quién va enseñar a usarlo?
1
#4 Con otro pc y otra pareja de escuchas tienes para 2 sets de estudio
Hola . Gracias por la respuesta.
En primer lugar, sí se conectarlo y se manejar la x32 compact. Era por saber que conectaba a quien . Si la mesa a la tarjeta y a los monitores o al revés.
Utilizo los DAW cubase y reaper.
Mi duda era si los previos de la Antelope Quadro sinergy core merecían más la pena que los previos de la X32.
Por lo tanto podré conectar 4 micros a la antelope zen quadro, no dos.
El uso que le vamos a dar es grabación de podcast, grabacion de covers ... y la x32 la utilizaremos fuera del estudio para directos de grupos de música.
PD: Tenemos montados paneles acústicos con geopanel para quitar las primeras reflexiones y trampas de bajos en la esquinas.
Gracias .