Actualmente tengo una tarjeta de sonido Behringer UMC 1820 conectada vía ADAT a un previo Behringer ADA8200. Con esto tengo cubierto 16 entradas (8 por cada uno) pero necesito un par más que son los que vienen vía SPDIF mediante la Behringer UMC 1820 en sus entradas 9 y 10 en un solo conector SPDIF según viene señalado en la parte trasera de la tarjeta.
Lo que necesito conectar en esa entrada SPDIF es un pad electrónico para que el batería lance sonidos (Alesis Sample Pad Pro) desde la salida de auriculares estéreo que es tipo jack 6,35 porque las otras dos salidas L y R que tiene el pad (también en formado jack 6,35) ya están ocupadas enviándose a la mesa de sonido.
Estuve leyendo y parecía que lo que necesitaba era utilizar un conversor de analógico a digital ya que, parece ser, que la entrada SPDIF de la UMC 1820 sólo admite señales digitales (aunque el pad del batería es digital ya que son sonidos WAV lo que tiene cargado, no es una guitarra ni nada de eso...).
Para hacer la prueba compré un conversor de analógico a digital barato de Amazon (sobre unos 20€) que se alimenta por USB de 5V y que la entrada analógica la tenía por un mini jack de 3,5 por lo que tuve que usar un adaptador de 6,35 a 3,5 de la salida de auriculares del pad a la entrada de mini jack del conversor.
El resultado ha sido nefasto: ruidos e interferencias nada más conectarlo, cuando se golpea el pad se escuchan sus sonidos pero hay un ruido constante de interferencias, petardeos, crujidos, etc... que hacen imposible el poder usar esa entrada SPDIF de la UMC 1820.
Mi duda es saber por qué sucede esto: el conversor es de mala calidad, no hace falta usar conversor porque también leí que había gente que con cables RCA normales había podido usar esa entrada sin problemas, etc...???
Decir que la UMC 1820 actúa de maestra sobre el previo ADA8200 y nunca he tenido problemas entre ellas, es todo sobre Logic Pro X, con un proyecto a 48khz y poco más.
Necesito un poco de luz porque me hacen falta esas 2 entradas que me proporcionaría esa toma SPDIF, muchas gracias.
Un saludo.