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Cadena de audio profesional 2 in out
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te doy otra configuracion:
tarjeta pci audiophile 2496....100 euros
apogee rosetta 200 A/D D/A.....2000 euros
previo compresor EQ (válvulas) AVALON737.... 2000 euros?¿
http://www.avalondesign.com/vt737sp.html
no tienes que comprarte la RME....al usar los conversores del rosetta, con una tarjeta con drivers estables y latencia mínima como la audiophile pci te sirve perfectamente....
el avalon es un previo a válvulas con compresor óptico y EQ analógica....
es por así decirlo como un standard en muchos estudios...
por cierto...vas a usar micros? tienes buenos monitores para la escucha?
Saludos
tarjeta pci audiophile 2496....100 euros
apogee rosetta 200 A/D D/A.....2000 euros
previo compresor EQ (válvulas) AVALON737.... 2000 euros?¿
http://www.avalondesign.com/vt737sp.html
no tienes que comprarte la RME....al usar los conversores del rosetta, con una tarjeta con drivers estables y latencia mínima como la audiophile pci te sirve perfectamente....
el avalon es un previo a válvulas con compresor óptico y EQ analógica....
es por así decirlo como un standard en muchos estudios...
por cierto...vas a usar micros? tienes buenos monitores para la escucha?
Saludos
Hola Alberto, pues micros tengo un akg 414 y un neuman u87 de un amigo mio. Toco y canto canciones tipo cantautor y buscaba mas bien un previo estereo para usarlo tambien como master y por lo que tengo entendido ese avalon es buen compresor pero no muy buen ampli. A parte necesitaría comprar dos para poder hacer una mezcla estereo. La verdad no se que tal son los Tl audio se esa serie. Respecto a la tarjeta había elegido la rme ya que me han comentado que es ultra estable y su mixer dsp es de lo mejor. Tiene entradas y salidas de sincro y el resto es por adat, podría conectar el roseta por una entrada, en otra conectar una grabadora de cd's externa para el master final y aun me sobraría otra para otro posible conversor en un futuro. Nunca he usado m-audio pero casí que me da mas buen fealing rme, los drivers son importantisimos y tema de latencias tmb, no pongo en duda que la m-audio sea buena pero por un poco mas ya me pillo una tarjeta decente no? Aparte el mixer que tiene rme es de los mejores que he visto. Lo que no se bien bien es como montar es la salida de cascos, monitores y retorno al previo master ya que el roseta solo tiene 1 salida estereo y necesitaría duplicar o triplicar la misma señal, una para los monitores adam s3a, otra para unos cascos y otra para la entrada de instrumento del previo master. Podría comprar a parte un conversor para los cascos y monitores tipo mackie big knob, pero me da mierdo que la salida que saque para insertarla otra vez a la cadena de audio pierda calidad ya que todos estos selectores de monitores, cascos, etc añaden ruido y distorsion.
parece que estás animado en gastarte una pasta...quizá sin ser necesario pero bueno si quieres ir por lo alto porque sí.....creo que con el avalon irías sobrao pero bueno puedes hacer lo que quieres...miles de discos han sido grabados con el avalon....y no sé quien te habrá dicho que no es un buen previo..quien te lo haya dicho creo que está sordo..
el tema para duplicar las señales...una mesa soundcraft compact...pero a lo mejor no la quieres comprar porque solo cuesta unos 150 euros...
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=COMPACT4
el tema para duplicar las señales...una mesa soundcraft compact...pero a lo mejor no la quieres comprar porque solo cuesta unos 150 euros...
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=COMPACT4
es cuestión de gustos...los tlaudio no los he probado...pero el avalon sí...no puedo opinar sobre los tlaudio, pero parece que tu presupuesto no daría para dos avalon...a ver si alguien puede decirte que tal los tlaudio, aunque si te vas a gastar tanta pasta mejor pruebalos...busca algún estudio que los tenga graba algo...gastate pocos euros grabando algo alli y ya decides...
Hola Alberto, no es cuestion de dinero, sino de fiabilidad. Me da mas confianza rme que m-audio. Y la rme me gusta mas por el mixer y las in/out digitales que tiene para añadir nuevos conversores si me hicieran falta. Respecto al avalon yo no digo que sea malo, pero creo que sería mejor en la opción avalon comprar un ampli m5 o el AD 2022 que es como 2 m5 antes que el 737. Y luego buscar algun compresor y eq a valvulas por separado.
Tambien he visto el modelo de presonus adl600 que tiene muy buena pinta.
Respecto a la mesa no me parece mala idea aunque me gustaría mejor algo en rack. Y repito que si me puedo ahorrar algo de dinero, pues mejor, pero por eso no quiero que baje la calidad, ya que todos sabemos como los pachbay y mesas de ese estilo al tiempo empiezan a hacer cricks y mierdas que acaban hechando por tierra la calidad de los componentes de la cadena principal.
Tambien he visto el modelo de presonus adl600 que tiene muy buena pinta.
Respecto a la mesa no me parece mala idea aunque me gustaría mejor algo en rack. Y repito que si me puedo ahorrar algo de dinero, pues mejor, pero por eso no quiero que baje la calidad, ya que todos sabemos como los pachbay y mesas de ese estilo al tiempo empiezan a hacer cricks y mierdas que acaban hechando por tierra la calidad de los componentes de la cadena principal.
la cosa es probar los tlaudio....según parece el c1 y el EQ son duales y tienen previo de micro por lo que te servirían realmente para lo que quieres, pero yo no me gastaría ese dinero sin probarlo antes como sea...
y a ser posible usando tu 414...
The C-1 features a low noise solid state preamp followed by two valve stages per channel. The valves are General Electric ECC83/12AX7A types, run from a stabilised 250v DC power supply
osea que sería "más o menos" como comprar un m5 y luego un compresor a válvulas a parte...
tiene dos válvulas por canal...eso me da buen rollo...de los ivory de tlaudio no he escuchado que sean una maravilla está claro....cuestan mucho menos...los classic deben ser mucho mejores...
y a ser posible usando tu 414...
The C-1 features a low noise solid state preamp followed by two valve stages per channel. The valves are General Electric ECC83/12AX7A types, run from a stabilised 250v DC power supply
osea que sería "más o menos" como comprar un m5 y luego un compresor a válvulas a parte...
tiene dos válvulas por canal...eso me da buen rollo...de los ivory de tlaudio no he escuchado que sean una maravilla está claro....cuestan mucho menos...los classic deben ser mucho mejores...
http://www.tlaudio.co.uk/tlaudio/docs/p ... /vp1.shtml
este parece una buena inversión...tiene 6 válvulas y el previo es a válvulas tb...pero no es dual...y comprar dos supone casi 4000 euros...previo compresor y EQ....pero creo que se pira de precio...
quizá como habías pensado con el c1 y el EQ2 irás bien, aunque claro...yo no lo compraría sin haberlos probado antes.
este parece una buena inversión...tiene 6 válvulas y el previo es a válvulas tb...pero no es dual...y comprar dos supone casi 4000 euros...previo compresor y EQ....pero creo que se pira de precio...
quizá como habías pensado con el c1 y el EQ2 irás bien, aunque claro...yo no lo compraría sin haberlos probado antes.
Si tio, tienes toda la razón, antes de gastarme ese pastón tendría que probarlos y reprobarlos, vamos que me fio de lo que comenta la gente pero la última decisión la hacen mis oidos. La serie classic de TL tiene buena pinta, esta el c1 y el pa1 (c1 sin compresor o mejor previo???) y luego la eq 2. Has mirado el presonus? No se cuanto vale ni donde encontrarlo pero tiene muy buena pinta, aunque solo es previo, si lo miras por dentro...
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En mi humilde opinion los drivers de M-audio son mejores q los de RME (no mucho mejores todo hay q decirlo) y lo del mixer DSP lo unico q hace es añadir latencia, con la m-audio puedes hacer bypass al mezclador por soft de la tarjeta cosa q con la RME no, disminuyendo asi la latencia real y ademas hacerlo selectivamente en cada una de sus entradas (asi podras usar las salidas analogicas para un ampli de cascos y usar "direct monitoring").
Por lo q vale un rosetta 200 creo q vale la pena echarle un ojo a el Lynx aurora de 8 canales q te dara mucha mas flexibilidad si kieres trabajar con compresores o EQs hardware, aunq entonces si q tendras q hacerte con un RME pq desgraciadamente m-audio no hace ningun interface PCI con Adat
Los previos... en fin lo de las valvulas y la calidez EMHO es un cliche, hay diseños q si y hay diseños q no, al igual q los de estado solido, yo no limitaria mi buskeda a las valvulas, mas bien preguntaria q podria usar para loq kiero grabar.... ¿q kieres grabar?
slds
Por lo q vale un rosetta 200 creo q vale la pena echarle un ojo a el Lynx aurora de 8 canales q te dara mucha mas flexibilidad si kieres trabajar con compresores o EQs hardware, aunq entonces si q tendras q hacerte con un RME pq desgraciadamente m-audio no hace ningun interface PCI con Adat
Los previos... en fin lo de las valvulas y la calidez EMHO es un cliche, hay diseños q si y hay diseños q no, al igual q los de estado solido, yo no limitaria mi buskeda a las valvulas, mas bien preguntaria q podria usar para loq kiero grabar.... ¿q kieres grabar?
slds
Hola chus, impresionante ese Lynx, cuesta lo mismo que el rosetta y son 8 in outs, pero...baja el nivel de conversores y clock comparando con apogee? y por otro lado como tendría que conectar ese interface a una tarjeta de sonido? por lo que veo las entradas y salidas digitales son por aes ebu y no conozco ninguna de 8in out. Tambien creo que lynx hace tarjetas de sonido verdad? que tal son? desconocia esta marca pero tiene buena pinta. De m-audio esta la fireface 1814 que tiene adat.
y por 200 euros tb tienes una emu con entrada adat...
https://www.thomann.de/thoiw11_emu_1212m ... dinfo.html
https://www.thomann.de/thoiw11_emu_1212m ... dinfo.html
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