Caída en la calle, responsabilidad civil.

raat
#1 por raat el 02/09/2014
El mes pasado iba mi padre con mi sobrina por la calle, en una de estas mi sobrina se resbaló y mi padre en plan dos tontos muy tontos al sujetarla se cayó también, para no aplastar a la sobri, le dio tiempo a apartarse, con la mala suerte de caer con el hombro y todo el peso encima de este, el resultado fue que le dolía la hostia y lo subimos a urgencias.

El sitio donde se cayó es una calle principal, en la que hay un bar cerrado y en sus paredes van poniendo los típicos carteles publicitarios, a dos metros hay unas basuras subterráneas, de esas que abres un armazón y metes la basura, pasa un camión cada cierto tiempo a vaciar los diferentes contenedores subterráneos, el tema es que no me extraña que se resbalaran por que es ver el estado del suelo (puesto nuevo hace poco) y dar puta pena, entre la gente que tira la basura como le da la puta gana y deja el suelo lleno de desperdicios y los que colocan los carteles publicitarios con cola, estoy por bajarme con los patines de hielo y montar un negocio.

Al bajar de urgencias fuimos a poner una denuncia a los municipales, en principio le dijeron que no era denuncia sino un escrito con lo que había pasado lo que se debía presentar, el otro día vino una mujer del ayuntamiento y le dijo que debía presentar toda la documentación en el ayuntamiento, así como fotos y todo lo que pudiera.

Yo le imprimí las fotos de la calle y la de los moratones que tiene en todo el hombro y brazo.

Ayer fue al medico y le dijo que puede ser que tenga un ligamento roto, lleva unos veinte días y le cuesta mucho mover el brazo,roto no lo tiene.

Alguien sabe o le ha pasado algo parecido y me puede decir que pasos son los convenientes para que esto termine bien? Mi padre es un tío muy activo y ahora mismo está el pobre que parece que le han quitado el brazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Hernán Ariel.
#2 por Hernán Ariel. el 02/09/2014
Quizás allí algo se pueda hacer, pero aquí, en Argentina te mandarían a tomar por culo!

Mucha suerte amigo, ojalá que todo salga bien, pronta recuperación para tu padre y sobrina!
Subir
Netz
#3 por Netz el 02/09/2014
se que en bilbao se hartaron de indemnizar a todos los que se partieron algo con el puente del inútil de calatrava...ni idea de como va la cosa...

suerte...
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 02/09/2014
A mi hermano y su mujer les pasó algo parecido paseando por Gran Vía Fernando El Católico, al chapado del suelo le faltaban algunas piezas que fue donde se torció el tobillo ella, denuncia al ayuntamiento, aportación de fotos, testigos, etc... pasó el tiempo y les llegó una carta diciendo que tenían constancia de esas deficiencias y que las cosas se iban solucionando. Pasó más tiempo y del ayuntamiento no hubo ya ninguna respuesta más, creo que le llaman silencio institucional o algo así. Supongo que el siguiente paso hubiese sido ir a un abogado y darle toda la información...
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 02/09/2014
hernan-ariel escribió:
pero aquí, en Argentina te mandarían a tomar por culo!
Y aquí me dá que lo mismo...
Subir
Origami
#6 por Origami el 02/09/2014
Un apunte. No voy a negar que tengas derecho a pedir indemnización. Solo apuntar, a modo de reflexión, que si todos, y digo todos incluyéndome por supuesto, nos quejáramos del estado de nuestra ciudad no solo cuando ocurre algo sino antes, cuando viéramos algo en mal estado, por un lado se podría arreglar a tiempo y por otro, si no, al menos legitimaría más nuestras denuncias.

Digo esto como reflexión, repito, no como crítica al hilo. Como reflexión porque me da mucha rabia que los ciudadanos pasemos en general de cuidar nuestra ciudad (unos más otros menos, por supuesto), pasemos de informar de sus desperfectos con fines de mejora, y solo nos quejemos cuando puede haber una indemnización de por medio. Que nadie se moleste.
Subir
Endre
#7 por Endre el 02/09/2014
Origami escribió:
Solo apuntar, a modo de reflexión, que si todos, y digo todos incluyéndome por supuesto, nos quejáramos del estado de nuestra ciudad no solo cuando ocurre algo sino antes, cuando viéramos algo en mal estado, por un lado se podría arreglar a tiempo y por otro, si no, al menos legitimaría más nuestras denuncias.

El registro de entrada del ayuntamiento está lleno de quejas y solicitudes de los ciudadanos para reparar o mejorar diversos aspectos de sus barrios. No caen en saco roto, pero tampoco es que se tengan en gran estima. Se hace un resumen de lo más importante y luego se valora el interés político de cualquier inversión. Las partidas presupuestarias son la excusa perfecta para rechazar arbitrariamente las sugerencias.
Subir
Buttephon58 Baneado
#8 por Buttephon58 el 02/09/2014
A una compañera de trabajo le paso algo similar y le indemnizaron. Fue con uno de estos resaltos que están tan de moda últimamente:

75e89e3a7fc2355047f8406b7c6ea-3929265.jpg

Pasó un poco rápido y algo se rompió en el coche; no sé si fue en la dirección, o la suspensión.. no entiendo de coches. El caso es que denunció y le indemizaron porque no cumplía las medidas "oficiales"; era demasiado alto.
Subir
Origami
#9 por Origami el 02/09/2014
#7
Claro, claro, por eso he dicho que, si no nos hacen caso, al menos queda más legitimada nuestra queja. Que otros se quejen, sin saberlo yo, no me vale a mí personalmente.

Me explico. Imaginemos que paso todos los días por al lado de un hierro que me parece peligroso. Pero no aviso a ningún sitio de dicha situación. Yo no sé si otros ya han avisado del tema. Moralmente no me vale. Al decimoquinto día, me tropiezo y me caigo. Entonces sí denuncio. No me gusta esa actitud.

Por supuesto que ni tiene por qué aplicarse al caso del hilo ni nada, solo era una reflexión más general que me apetecía hacer.
Subir
Buttephon58 Baneado
#10 por Buttephon58 el 02/09/2014
#8

Eso sí, desde que denunció hasta que fallaron a su favor pasaron por lo menos 2 años.
Subir
Origami
#11 por Origami el 02/09/2014
#10
Qué me vas a contar...A mi padre un policía le metió un disparo en toda la cara por equivocación y tardó más de 7 años en ganar el juicio.
Subir
Buttephon58 Baneado
#12 por Buttephon58 el 02/09/2014
#11

Coño :shock:

Qué cosas pasan. Espero que no fuese demasiado grave.
Subir
Origami
#13 por Origami el 02/09/2014
#12
Jeje tranquilo, ha pasado ya más de un cuarto de siglo y la historia acabó felizmente, de milagro. Pero en fin, daría para otro hilo, mejor no desviar este. Gracias.
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 02/09/2014
Origami escribió:
Moralmente no me vale. Al decimoquinto día, me tropiezo y me caigo. Entonces sí denuncio. No me gusta esa actitud.
Bueno, en defensa de mi hermano comentaré que él es vecino de Manises, no de Valencia, y hasta donde yo sé, él es luchador reivindicando su derecho y respetando sus deberes de ciudadano esté quien esté en la poltrona... a mi me resbala bastante todo, lo reconozco.
Subir
Origami
#15 por Origami el 02/09/2014
#14
Claro claro, por eso repetí y quise dejar claro que no era una crítica a este caso en concreto ni otros sino una reflexión general, porque me da rabia la falta de implicación del ciudadano y lo predispuesto que está sin embargo a la queja. Solo eso. No por este caso en concreto, requeterepito.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo