Sin entrar en marcas ni nada por el estilo, tienes que diferenciar si esas cajas las vas a usar para mezclar o no. Si son para mezclar te van a dar mejor resultado unos monitores planos que unas cajas Hi-Fi. Si sólo son para escuchar música o cine, como es tu caso, tal vez las Hi-Fi. Yo tengo las WHARFEDALE en el home cinema y dan muy bien resultado a un precio muy ajustado. Obviamente con unos monitores planos tambien puedes escuchar música, por supuesto.
Hola, en principio no voy a mezclar, y si lo hago sería por experimentar con Cubase, pero ni siquiera a nivel "aficionado".
Comparando características de ambos:
WHARFEDALE 9.1 (pasivos)
Description: Two-way, magnetically shielded, reflex-loaded, stand-mounted loudspeaker. Drive-units: 1" (25mm) soft-dome tweeter, 5" (125mm) Kevlar-cone woofer. Crossover frequency: 2.3kHz. Nominal impedance: 6 ohms. Sensitivity: 86dB/2.83V/m. Frequency response: 50Hz–24kHz, –6dB. Recommended power: 20–100W.
Dimensions: 11.5" (296mm) H by 7.5" (194mm) W by 10.8" (278mm) D. Weight: 12 lbs (5.5kg).
ESI nEar05 (biamplificados)
low frequency driver: magneticaly shielded 5,25" polypropylen membrane
high frequency driver: 1" magneticaly shielded silk dome speaker
inputs: 1 XLR balanced & 1 TRS balanced/unbalanced
input sensitivity: 270 mV
input impedance: 20k Ohm balanced, 10k Ohm unbalanced
RF interference protection, outputlimiter, subsonic filter, extern power supply
frequency range: 60Hz - 20 kHz
crossover frequence: 2.7 kHz
low frequency-amplifier: 40W
high frequency amplifier: 30W
input-trim: ~ -15dBu
dimensions: 250mm (H) x 166mm (W) x 200mm (D)
weight: ca. 10kg/pair
En papel veo que los wharfedale tienen mejor rango de frecuencia de graves, pero no sé si "ensucian" el sonido respecto a los monitores.
Cual es tu experiencia de los wharfedale escuchando música respecto a unos monitores en caso de que los tengas?