Cubase trae un calculador de tempo. En Proyecto-calculadora de tempo.
Si, las nuevas versiones, pero yo tengo el 5. ¿No hay nada que se pueda hacer con el 5?
Algo similar. Pero tienes que ir marcando el tempo tú con, si no recuerdo mal, la barra espaciadora. Te sale el tempo en una ventanita. Ahí podrás ver, también, cómo varía a lo largo de la canción. Es algo artesanal, pero es lo que tiene el 5.
Eso es, reproduces la cancion y mientras le vas dando a la barra espaciadora en cada golpe de negra. El tempo te aparece en una pantallita pequeña.
Por lo menos las pocas veces que lo he tenido que usar, es como lo he hecho. En youtube hay varios videos.
Si, si de eso hablo en mi primer mensaje de este hilo, la calculadora de tempo, pero ya digo que eso sólo funciona cuando el tempo es exacto durante todo el tema y se ve que aquí pasa lo que decía teniente_powell, que tiene pequeñas variantes porque no estará grabada con un metrónomo fijo.
La pregunta sería ¿qué se puede hacer con Cubase 5 para poder ajustar la rejilla a canciones así?
Hola....Otro método es ir ajustando el tiempo manualmente aunque pases un poco de trabajo el resultado es mas creible...si el tempo de la canción va variando debes ajustarle en una pista de tiempo....tienes dos opciones, con la combinación de teclas cntrl+T te parecerá el editor de pista de tiempo y el otro cuando lo agregas como si fuera un instrumento en añadir pista de tiempo, espero que te sirva.....saludos desde Cuba