Calibración de meter bridge

Silversebas
#1 por Silversebas el 13/12/2007
AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA CALIBRANDO EL METER BRIDGE, HACE POCO LEI UN ARTICULO DICIENDO Q ERA MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA EL NIVEL DEL METER EN LA MEZCLA, PARA EVITAR PICOS DE SATURACION, TAMBIEN EL ARTICULO DECIA Q ERA MUY IMPORTANTE TENER UN COMPRESOR Y UN LIMITADOR EN LA SALIDA DE LA MEZCLA, ASI Q ESO HICE, PERO NO SE SI LO ESTOY HACIENDO BIEN, AKA PONGO UNAS IMAGENES, PARA Q ENTIENDAN MI DUDA, PORQ LA SEÑAL Q ME MUESTRA EL METER BRIDGE, ES DIFERENTE A LA Q ME MUESTRA EL METER DEL MASTER TRACK DE SALIDA

[attachment=2:a8747]inicial.png[/attachment:a8747]

EN LA PRIMERA FOTO SE VE LOS PROCESOS DEL MASTER, Y EN EL TRACK SE VEN 3 ONDAS DE RIUDO ROSA, LA PRIMERA A -3db, LA SEGUNDA A -6db, Y LA ULTIMA A -10db

[attachment=1:a8747]-3db.png[/attachment:a8747]

EN LA SEGUNDA FOTO SE VE Q LA ONDA DE -3DB, SE MIDE BIEN EN EL METER BRIDGE PERO EN EL METRO DE EL MASTER TRACK MARCA -15.2db

[attachment=0:a8747]-6db.png[/attachment:a8747]

EN ESTA FOTO SE VE Q SIGUE LA INCOHERENCIA EN LAS MEDIDAS, DEL METER BRIDGE Y EL METRO DEL MASTER TRACK.... #-o

ESPERO ALGUIEN ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA, PUES QUISIERA TENER UNA REFERENCIA VISUAL REAL, PARA GUIARME MEJOR EN MIS MEZCLAS.

SALUDOS A TODOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
inicial.png
-3db.png
-6db.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/12/2007
Lo único importante es que no se pase de 0dbs la mezcla en ningún momento, como en cualquier canal individual, no se donde has leído que hay que usar un compresor y un limitador en el master, muchas barbaridades hay por allí, pero ni hay que poner un compresor ni un limitador, hay gente que suele usar un compresor, no todo el mundo claro, pero usar un limitador no es la solución en ningún caso, si la señal del master se pasa de 0dbs se estará entrando en el plugin saturado y en plugins no es como en hardware.
Lo que hay que evitar es que la señal en el master pase de 0dbs, esto se evita bajando todos los faders y teniendo la mezcla controlada, no es la solución poner un limitador en ningún caso en el master de un proyecto para controlar los picos.

Por otro lado recuerda por favor que las mayúsculas están prohibidas en Hispasonic, sea en títulos de los post o texto.
Subir
Silversebas
#3 por Silversebas el 13/12/2007
lo siento, no sabia eso de las mayusculas, y con respecto a lo q me dices de no pasarme de 0db, lo tengo claro, peroo, mi problema esq no se cual es el 0db real, el de el meter bridge¿ o el de el metro del master fader.?

ademas no solo necesito mirar q mi señal no pase de 0db, pues lo q estoy intentando hacer es mezclar una voz para una cuña radial, esta voz tiene q estar a el mayor nivel posible, pues el mensaje en publicidad es lo mas importante, entonces necesito ver q la voz tenga la menos dinamica posible, es decir los picos altos bajarlos y los bajos subirlos, tal vez tu me diras q eso lo realiza un compresor, pero yo lo quiero hacer automatizando la onda, por eso necesito un metro tipo analogo, pero q me diga lo q realmente esta sonando... espero q me entiendas mi inquietud, o q alguien la entienda, jeje
Subir
Silversebas
#4 por Silversebas el 19/12/2007
aun nadie me ayuda? [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo