Me gustaría saber cual ha sido la experiencia de otros con sus calibres y porque.
¿Que calibre de cuerda usas en la Guitarra?
Me gustaría saber cual ha sido la experiencia de otros con sus calibres y porque.
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
10-46 en todas las eléctricas, sin excepción. Para mi gusto suficientemente finas como para poder hacer bendings, y al tiempo suficientemente gruesas como para tener sustain y cuerpo (menos calibre tengo la sensación, quizás subjetiva, de falta de estabilidad en la afinación de los vibratos y los acordes).
Todo depende de tu forma de tocar y del estilo musical que quieras hacer.
El calibre estándar es 0.9.
No obstante, los guitarristas de jazz suelen usar cuerdas muy gruesas (calibre 0.11 para arriba) y entorchado plano. Así consiguen un sonido más opaco y con más sustain. No suelen tener problemas porque no hacen casi bendings.
Los guitarristas de Shred (rollo Yngwie Malsmteen) en cambio, utilizan cuerdas lo más finas posibles (en torno a 0.8 ) para poder digitar más rápido.
En fin ... que para gustos hay colores.... y grosores de cuerdas /
El calibre estándar es 0.9.
No obstante, los guitarristas de jazz suelen usar cuerdas muy gruesas (calibre 0.11 para arriba) y entorchado plano. Así consiguen un sonido más opaco y con más sustain. No suelen tener problemas porque no hacen casi bendings.
Los guitarristas de Shred (rollo Yngwie Malsmteen) en cambio, utilizan cuerdas lo más finas posibles (en torno a 0.8 ) para poder digitar más rápido.
En fin ... que para gustos hay colores.... y grosores de cuerdas /
En las eléctricas .010-.046. Opino como eduardo59. Más finas y dependiendo de la presión que se ejerzan con los dedos sobre las cuerdas ( sobretodo la 3ª) suele perderse estabilidad en la afinación. Incluso a veces la .017 me resulta inestable y pongo una entorchada .020. Pierdes unas cosas (elasticidad) y ganas otras (los acordes son entonces más redondos).
Salu2
Salu2
Yo uso bastantes bends y con las 0.10 me siento muy bien, al principio si me daba duro, de hecho se me estaba abriendo el espacio entre la uña y el dedo y me daba ardor, pero despues me acostumbré y el sonido es mucho mejor que con calibres menores y la digitación es más segura a mi gusto que con cuerdas más deladas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo