Hola retomando un poco el tema posteo acá para no hacer otro post.....
Si dentro de mi proyecto coloco una pista exportada del mismo, ya sea grabada en tiempo real o hecha con un bounce offline(render), y luego invierto la fase de esta pista, ambas saliendo por el master obvio.
Seria correcto para comprobar que el archivo creado es igual al proyecto?
Es decir al proyecto en "vivo" como sale del daw al master.
Si es así, lo he hecho y tanto el bounce como la grabación no se cancelan con el proyecto, de hecho están lejos de cancelarce, al menos en mi entorno, no encuentro solución.
Si no se cancelan, obviamente no son idénticas. Que no creo que eso sea necesariamente algo malo si suenan bien.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que si hay efectos aleatorios (no sé si es la expresión correcta), como Chorus, Phaser, Flanger, etc. puede ser que se renderizen diferente cada vez (aún en tiempo real) y eso definitivamente causará que haya diferencias.
Creo que la mejor manera de hacerlo es sin absolutamente ningún tipo de efecto, y sin modificar absolutamente nada (ni volumen, ni nada) en ninguna de las dos versiones. Entonces, si consideras que una versión es mejor que la otra, pues no hay que quebrarse la cabeza: usa el proceso que consideres que te da mejor resultado, es todo.
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#33
Gracias por contestar una vez mas, es un tema repetido pero que no encuentro solución.
Evidentemente debo estar hilando muy fino.
Compare renders a 32 bit, a 24 bit y una grabación en tiempo real y los archivos obtenidos son todos distintos al proyecto "vivo", estoy asombrado mas que nada porque el archivo que obtuve de la grabacion tendría que ser idéntico al proyecto dentro del daw, pero bueno... También es cierto que eso no es algo necesariamente malo, pero me gustaría saber si es algo normal que ocurre en Studio one por doble procesamiento, no lo se, tendría que hacer las mismas pruebas en otro daw.
Estuve haciendo unas pruebas porque me llamó mucho la atención y la verdad es que me suena igual la mezcla al proyecto. Lo mismo se dijo de Cubase y tampoco lo noté, ni en los monitores, ni en varios varios auriculares con los que hice el test.
#35
Yo no se porque ocurre eso, puede que sea con determinados hardwares.
Tengo una presonus, pero dudo que sea eso.
#37
De cualquier forma he escuchado por varios ingenieros la recomendación de grabar el proyecto por medio de un bus a una pista estereo. Y no solo dentro de Studio one, en cubase, protools mas que nada.
Dicen que para hacer el bounce el programa realiza una serie de formulas matemáticas en las cuales hay una perdida de información.
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#42
Es algo mas para probar, lo hare porque no encuentro solución a mi problema, me esta volviendo loco!! Pero sospecho que debe ser la calidad de los conversores de mi tarjeta, porque grabando el proyecto en una pista stereo el resultado difiere.
Es una placa externa con conexión fireware, es una infrasonic pero de las económicas, no crei que por abaratar costos podía tener este problema.
yo he tenido el mismo problema y veo que nadie da una solucion a el tema de exportar, se fueron algo por las ramas....
en mi caso estaba utilizando en el master un compresor y un limitador, en el proyecto me funciona todo genial, pero al exportar se satura y si se siente la perdida de brillo. he notado que al quitar el limitador y el compresor del master exporta mucho mejor, ya no satura, pero el sonido no es el mismo del proyecto. tambien me parece notar cierta diferencia al exportar cuando esta encendido ''activar click en el master'' alguien dio con el chiste? por que grabar en un canal estereo funciona, pero en mi caso no puedo rutear el master entonces pierdo potencia.