Hola, si quieres valvulas y color analógico lo clasico es Pultec Eqp1a te da graves profundos y agudos sedosos, en lo que es compresión LA2a te da ese bomobo con pegada sin perder contundencia en graves, si son originales muy bien si no un buen clon o que esté basado en esos aparatos. Lograr lo que tu quieres con esos modelos es muy fácil no significa que no haya diversos modos de hacerlo.
#3 Con herramientas como un Transient Designer o un Transient Shaper + un Vitalizer, con eso puedes darle tono al sonido, y una compresión como te comenta DS, le darías carácter, en especial con un LA2A, aunque yo me iría por un 1176 (esto varía de gustos) en este caso, no necesariamente hardware, sino con una buena emulación como los de UAD o los de Waves
esos que comentais La2A, tansient designer y 1176 los tengo de la UAD
#6 Sácales el jugo, mi casi predilecto para dar tono a un sonido es el Vitalizer + LA2A o 1176LN
- Humildemente creo que no van por ahí los tiros y posiblemente esté equivocado. Pero creo que es lo mismo que en una producción con instrumentos acústicos.
Por ejemplo: Si quieres conseguir el sonido de una Les paul con una telecaster no tiene sentido que lo hagas con Eq, dinámica, etc. Lo lógico es usar una Les paul.
Pues con la música electrónica, yo veo mismo de lo mismo: Si quieres un bombo redondo hay que buscar un bombo redondo, para un ht definido lo mismo, unas texturas vivas, etc.
Viendo la referencia de Armin Van Buuren es lo que veo mas evidente. Producción y una muy buena selección de los sonidos que empasten bien mas que nada.
Yo lo veo claro que lo mas importante es la selección de los sonidos/instrumentos correctos (igual que en una producción acústica) pero, como dije al principio, puede que esté equivocado.
- Un saludo.
3
El plug emulación del 1176 que he comparado con el hard no tiene nada que ver.. si te sirve el aporte..
Un saludo
#9
+1.
talmente de acuerdo.
recuerdo un anuncio del grande Antonio Banderas, que terminaba diciendo:
no es lo que tienes, es lo que eres.
saber que es lo que quieres hacer y como conseguirlo, prima por encima de cacharros diversos.
por esa regla de tres, comprandonos según que cacharros, todos lograriamos sonar top y eso no es así.
saber que se hace y como lograrlo es posiblemente mas importante que usar este o aquel aparato.
Mi consejo para sonar bien en electronica es seleccionar unos buenos sonidos de base, que suenen BIEN...
Eso es equivalente en rock a hacer una buena grabación. Si tienes los sonidos bien grabados, tienes mucho conseguido
Tu tema sonara igual que el sonido que tenga que peor suene...
Bueno, yo no veo tan descabellado lo que lo que plantea EAC. A veces simplemente yo uso alguno de mis compresores para dar el color y el carácter que tienen a mis pistas.
Quizá, en tu caso yo iria por un compresor versátil, y a poder ser stereo. Podrías usarlo para grabar, procesar tus señales e incluso para el bus master.