Bueno,empiezo con la descripción de mi equipo,así un poco por encima:
*SO Windows XP 32 bits
*Pocesador Intes Dual Core 2.400 + 2.400
*2 o 3 Gg de Ram no estoy seguro,lo miro y rectifico.
*Tarjeta M-Audio Delta 66 con OMNI I/O
Es un equipo antiguo,pero que va muy bien,muy suelto para lo que hago,trabajo con Cubase 5.1.2,con 14/15 pistas de audio,cargándole plugins y se ve que el medidor de CPU sube bastante,pero no tengo crujidos,ruidos raros ni cuelgues.
Hace un tiempo,un amigo me habló de Pro Tools,que se notaba la diferencia,que de repente el audio te hacía Bommm,el caso es que tenía instalada la versión compatible con mi tarjeta,la M-Powered 7.4 y he empezado a trastear con ella,me gusta,pero le cargo 7/8 pistas y a nada que muevo el ratón para cargar otra pista o cualquier acción,empiezan los crujidos,grabando y reproduciendo,no.He probado a subir y bajar el bufer sin mejora ninguna y ya no os cuento,si empiezo a cargar plugins en las pistas!!!!!.He abierto la ventana de rendimiento y veo que esto chupa mucha Ram,mas que Cubase u otra DAW.
Bueno,mi intención es montar otro PC mas potente,(reconozco que este ya se quedo obsoleto y no puedo trabajar con el software actual,que me gustaría,aun que,repito,me da lo que necesito y ni un problema)para trabajar con Pro Tools.He estado mirando los requisitos de sistema de PT y tampoco es que te pida una maquina extragalactica,lo que si veo,después de leer muchos hilos aquí,es que todo son problemas con las tarjetas,hay de todo,la misma que a uno le da problemas,a otro le va de cine.
Cuestiones:
*De verdad hay tanta diferencia entre Pro Tools(al margen de ser el standard en los estudios de grabación)con las otras DAW ???
*Trata el audio de otra manera(mejor).???
*Merece la pena la inversión/cambio ???
En caso afirmativo:
*Que PC preparo:
-Procesaor
-Ram
-SO
-Que tarjeta me recomendáis ???,se que a partir de PT9,esta abierto a todas,he visto muchas y muy wapas,he leído opiniones y como comentaba antes,la misma que a uno le va fatal,a otro le va genial.Por otro lado,he visto que las nativas(002,003,etc)son un poco quisquillosas con los requisitos de la placa base.
Si no voy a notar mejoría,me quedo con lo que tengo,hasta que pete..jajajaja
Agradezco todos los consejos/recomendaciones,gracias y un saludo.