Cambiar a 88 teclas o seguir con 61

StevieWonderland
#1 por StevieWonderland hace 2 semanas
Hola a todos!
Me apetece cambiar de teclado en mi modesto home studio. Hasta ahora y desde hace años he estado con un Casio de 61 teclas, nada del otro mundo pero me ha servido para aprender lo básico para tocar y componer. El caso es que desde hace un año y más intensamente los últimos meses, me he tomado más enserio el instrumento y me he metido de lleno a aprender teoría para mejorar en la práctica y a la hora de crear. Aún así no soy ni de lejos un buen pianista pero he mejorado bastante y eso, que voy mejorando. La cosa es que el dominar más el instrumento ha hecho que me fije en artistas cuya composición no se reduce a acordes básicos, sino que hay más chicha en la composición y por tanto a la hora de interpretar las canciones la dificultad se eleva, al menos para mí. Por ejemplo Stevie Wonder (que de siempre me ha gustado) o Elton John que lo he quemado bastante el ultimo mes.
Todo esto lo enlazo a que busco cambiar de teclado, ya que el Casio que he mencionado antes no tiene salida midi, y tengo un sinte analógico y otro que esta de camino. Mi duda está en si me lanzo ahora a por un controlador midi de 88 teclas o sigo con 61 teclas. Yo estoy al 65% convencido de 88 porque he notado que el Casio se me queda algo corto, pero claro, los precios son mayores y también el espacio que ocupan. Realmente lo usaría para seguir aprendiendo y tocar piezas pero mi pasión realmente es componer y producir. Claro que conforme sigo aprendiendo lo aplico a mis producciones así que la lógica me dice que sí, el de 88. Pero necesito un empujoncito o que me cambiéis de opinión. En cuanto al estilo, pues me gusta componer Funky, R&B, Hip Hop, escucho muchos artistas afroamericanos y el sonido pues estoy loco con el de los 70 y los 80. También incluyo mucho guitarreo y bajo, que originalmente soy un hombre de rock pero de eso ya voy servido :P
Lo dicho, enfoco el controlador más para la producción, seguir aprendiendo, hacer más cómodo el uso de los sintes.
El que tengo en el punto de mira es el Arturia KeyLab Essential 88 o algún otro de 61, y uso Logic.
Gracias espero vuestra ayuda! (disculpad por hacerlo tan largo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel hace 2 semanas
Hola! Aplaudo y te animo en tu crecimiento como pianista. Sobre todo por el tacto de 88 teclas, ya sea de más o menos calidad, es un salto importante en tu formación. El Arturia es un buen teclado controlador. En ese rango de precio tienes opciones más que decentes. Un saludo 👍
Subir
1
StevieWonderland
#3 por StevieWonderland hace 2 semanas
#2 Hola Manuel! Gracias por tu comentario. Sí, al final me decidí por un controlador midi de 88 teclas, concretamente el de Arturia que mencioné. Me hubiese gustado un piano digital pero están muy caros. Más adelante seguramente pille uno así que se aceptan recomendaciones :P
Subir
Manuel
#4 por Manuel hace 2 semanas
Sin problema. El día que te decidas a algo más pro, parlamos 👍
Subir
1
Alexmx03
#5 por Alexmx03 hace 2 semanas
Llego tarde… yo hubiese optado por un controlador que al menos tenga teclas contrapesadas aunque por presupuesto tengas que perder otros controles.
Subir
StevieWonderland
#6 por StevieWonderland hace 3 días
#5 No he podido probar nunca un autentico piano, en que se nota la diferencia entre un tipo de teclas y otro?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ hace 3 días
StevieWonderland escribió:
en que se nota la diferencia entre un tipo de teclas y otro?

El peso, y la respuesta.
Son distintas maneras de ejecutar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo