Es posible cambiar la fase de una señal, por ejemplo para un micro de caja por debajo, utilizando un cable con la fase cambiada?
gracias y saludos!!
srblanco escribió:Tenía pensado hacerlo así solo para grabar cajas y tenerlo bien marcado, no me acaba de convencer el cambio de fase en pro-tools
srblanco escribió:Tenía pensado hacerlo así solo para grabar cajas y tenerlo bien marcado, no me acaba de convencer el cambio de fase en pro-tools
Alguien escribió:Inversor de polaridad
En casos en los que necesitemos invertir la polaridad y no dispongamos de un inversor en la mesa podemos hacer un cable que nos haga las funciones. Es muy importante marcar este cable con el símbolo ? para evitar confusiones. Para hacerlo, simplemente debéis hacer un cable de micro común, y en uno de los extremos invertir el cable vivo por el frío.
Alguien escribió:Pero al igual que la frase "los parlantes debian trabajar para adelante", se utiliza de forma erronea, el termino "FASE" (PHASE en ingles) utilizado al referirse a los "Detectores de Polaridad" tambien es erroneo. Y eso error se ha extendido en la industria. Muchos detectores de polaridad (como el que yo utilizo, usan el termino Polarity/Phase Checker), muchas consolas mezcladoras utilizan el termino "Phase Reversal" (en realidad "Polarity Reversal", y muchos procesadores Digitales tambien utilizan el termino "Phase Reversal", para referirse a una INVERSION de POLARIDAD.
La diferencia entre los terminos "Polaridad" y Fase, es la siguiente:
Polaridad: (como tu has mencionado) "define para que lado se hara el primer movimiento"
Phase: Es la representacion de desajustes (variaciones) de tiempo (o distancia) en grados a partir de la longitud de onda (o periodo) de cada frecuencia.
Por ejemplo:
A) dos altavoces se encuentran a la misma distancia (0.00 cmts / 0.00 mseg) del escucha. La diferencia de Fase entre cada uno de los altavoces en todas las frecuencias es 0 grados. Pero pueden tener diferencia de polaridad (lo cual se verifica con un detector de polaridad o con una medicion llamada "Respuesta de Impulso" o con una medicion llamada "Respuesta de Fase")
B) dos altavoces es encuentran a diferente distancia (34.00 cmts / 1.00 mseg)del escucha. La diferencia de Fase entre cada uno de los altavoces en diferentes frecuencias es de:
7200 grados (20 ciclos) en 20,000 Hz
3600 grados (10 ciclos) en 10,000 Hz
1800 grados (5 ciclos) en 5,000 Hz
900 grados (2 y 1/2 ciclos) en 2,500 Hz
450 grados (1 y 1/4 de ciclo) en 1,250 Hz
360 grados (1 ciclo) en 1,000 Hz
180 grados (1/2 ciclo) en 500 Hz
90 grados (1/4 ciclo) en 250 Hz
45 grados (1/8 ciclo) en 125 Hz
22.5 grados (1/16 ciclo) en 62.5 Hz
11.25 grados (1/32 ciclo) en 31.25 Hz
-La Diferencia de Tiempo se verifica con una medicion llamada "Respuesta de Impulso".
-La diferencia de Fase se verifica con una medicion llamada "Respuesta de Fase" .
-Pero un Detector de Polaridad NO puede indicar la Diferencia de Tiempo, y tampoco puede indicar la Diferencia de Fase en Grados.
Debido a que un detector de polaridad solo puede registrar cambios de Polaridad, pero no diferencias de Tiempo/Distancia/Fase es erroneo referirse a los "Detectores de Polaridad" como "Checadores de Fase".
Alguien escribió:Las diferencias de fase entre frecuencias ocasionadas por el uso de crossover NO pueden ser mostradas por un "Detector de Polaridad".
-A las diferencias de distancia tiempo se les llama Retraso Puro (Pure Delay). Es el mismo tiempo de retraso en todas la frecuencias. Retraso Puro se obtiene por el uso de "Delay" Electronico, o por diferencias de trayectoria entre altavoces al punto de escucha.
-A el retraso ocasionado por el uso de filtros HPF y LPF se les llama Retraso Grupal (Group Delay). El tiempo de retraso es diferente para cada frecuencia, y este depende de la relacion entre la pendiente del filtro y la frecuencia. El Retraso Grupal se obtiene por el uso de filtros HPF y LPF (en otras palabras, se presenta siempre que se utilicen crossovers).
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