Cambiar FL Studio?

eudp0
#1 por eudp0 el 16/02/2012
Buenas amigos, hace tiempo que quiero cambiar el programa con el cual produzco, actualmente utilizo fl studio con el cual llevo ya 2 años, no me considero un experto en este programa , pero si que conozco bastante cosas como para poder producir comodamente, pero se me ocurrio que quiza deberia cambiar el programa a algo mas sofisticado, no es que el Fl no lo sea, pero al probar otros software como ableton y reason, me di cuenta que de alguna manera se le puede sacar mas provecho a tus temas si lo haces con estos programas, nose si fue la impresion de primera vez la que me dio esa idea, pero creo que deberia cambiar algo un poco mas complejo, por asi decirlo.
Bueno necesito su opinion acerca de esto, les hablo especificamente con estos dos programa reason y ableton, produzco musico electronica y mi plataforma no es Mac.
Tambien me gustaria saber si como en fl studio, estos programas poseen la mismas compatibilidades, como vst, etc. Ya que seria realmente dificil cambiar completamente mi forma de producir.
Realmente quiero saber si vale la pena cambiar a alguno de estos dos para tener mas control sobre tus temas.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 16/02/2012
Mira, la elección de un daw es algo muy personal; si has probado otros y crees que te pueden ofrecer lo que FL no puede, adelante, no lo dudes. Nunca te fíes de lo que te digan otros si son cosas estilo "este software es más profesional que este otro", etc. La relación de uno mismo con su daw es muchas veces de feeling. Yo por ejemplo, siempre he usado FL, y desde hace tiempo sé que debo dejarlo. ¿Por qué? No es porque piense que otros programas son mejores, ni más profesionales; ni porque piense que otros programas hacen cosas que FL no puede hacer; no es por limitaciones del FL sino porque ya no nos llevamos bien; FL tiene un modo de hacer las cosas que ya no es el modo en que yo quiero hacerlas. Es algo muy personal.
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 16/02/2012
FL no sólo es hoy por hoy un DAW muy completo sino que en él se pueden hacer producciones de nivel, ya que tanto su sonido como herramientas lo permiten.
Comparándolo con Live o Reason lo más evidente son las diferencias en su manejo. Yo por ejemplo prefiero la sencillez y visualidad de la ventana de arreglos de Reason a la de los otros dos y en su caso, a la de FL porqué está se me hace menuda y sombría.

Pero no hay diferencias notables de calidad, creo que podrías seguir con FL.

Saludos
Subir
Rick Tigrillonic
#4 por Rick Tigrillonic el 20/02/2012
si quieres algo mas sofisticado actualizarlo a una versión mas pro mas completa.
Subir
Chris W.
#5 por Chris W. el 20/02/2012
Si te apetece cambiar de DAW, hazlo. Pero no digas que no es complicado. Lo bueno del FL es que puede ser o muy sencillo o muy complicado. Te aconsejo que mires los vídeos de Olbaid -aquí en el foro-
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/02/2012
eudp0 escribió:
nose si fue la impresion de primera vez la que me dio esa idea


Sí, esa fue la impresión de la primera vez. Te aconsejo que hagas tutoriales para profundizar en el manejo de Fl studio. Ahora si lo que pasa es que no te gusta el modo de trabajo de Fl es otra cosa. Por lo general si trabajas con una DAW, cambiar y trabajar con otra necesita un proceso de adaptación más o menos largo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo