Cambiar muestreo de un proyecto con Ardour

catorze
#1 por catorze el 22/03/2009
Alguien sabe si és posible cambiar de muestreo un proyecto grabado a 44100 a 48000?
Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Blask
#2 por Blask el 23/03/2009
Pues a mi la lógica me dice que no, o al menos no con un buen resultado, ya que si la grabación ha sido capturada con una frecuencia de muestreo menor, al aumentar dicha frecuencia posteriormente los "huecos" que se generarán tendrán que rellenarse con algún tipo de interpolación o algo similar, es decir con algo que no "estaba ahí". Eso no suele ser bueno.

El proceso contrario, lógicamente, si debería ser posible sin ningún problema.
Subir
catorze
#3 por catorze el 23/03/2009
Blask escribió:
Pues a mi la lógica me dice que no, o al menos no con un buen resultado, ya que si la grabación ha sido capturada con una frecuencia de muestreo menor, al aumentar dicha frecuencia posteriormente los "huecos" que se generarán tendrán que rellenarse con algún tipo de interpolación o algo similar, es decir con algo que no "estaba ahí". Eso no suele ser bueno.

El proceso contrario, lógicamente, si debería ser posible sin ningún problema.


Yo se que puedes cambiar un wav de 44100 a 48000 y no se nota diferencia (por lo menos en mis oidos entrenados de músico de toda la vida, jeje) si que la noto cuando con muestras a 44100 modificas algo con el melodyne (hay algun sustituto en linux) pero cuando sacas el wav a veces ni eso (depende mucho del instrumento), no creo que haya problema por esa parte.

Voy a probar a cambiar el muestreo de cada pista pero puedo tardar una eternidad, alguen sabe algun programa que aunque sea via comado pueda cambiarle el muestreo?

Salut!
Subir
Blask
#4 por Blask el 23/03/2009
La verdad es que quizá no es un cambio tan dramático como para que empeore el sonido de manera audible. Lo que tampoco va a hacer es mejorar, eso seguro :wink:

Yo entiendo que Audacity te tiene que permitir hacer eso desde la línea de comandos, casi seguro. Lo que no sé es cómo... A ver si algún pro nos contesta, que puede ser interesante.
Subir
catorze
#5 por catorze el 23/03/2009
De momento ya tengo un par de datos, se puede con audacity abrir todos los archivos cambiar la freq. de muestreo (abajo a la izq.) y despues en "exportar multiples archivos" se exportan todos de golpe, pero ardour ya no los reconoce, volvi esos archivos a pasarlos a 44100 y tampoco los reconoce, porque?
a ver si lo averiguo pronto que creo que és la clave del misterio.

Salut!
Subir
catorze
#6 por catorze el 23/03/2009
Bueno, hize algo mal la primera vez, he vuelto a empezar de nuevo y ahora si que me salen los wav's a 48000 per claro, estan todos desplazados, se veia venir...
Bueno, ahora y no se que probar, veremos que se me ocurre.
Salut!
Subir
Blask
#7 por Blask el 24/03/2009
De hecho, ¿Ardour no te da una advertencia si intentas abrir un proyecto creado con una frecuencia de muestreo diferente a la actual? Me suena que sí...

Lo más fácil es que trabajes a la frecuencia de muestreo original de los archivos de audio del proyecto, teniendo en cuenta que la calidad de sonido no va a mejorar, y si por alguna razón necesitas que el archivo final esté a 48000 khz, lo exportas con esa frecuencia de muestreo.
Subir
catorze
#8 por catorze el 25/03/2009
Blask escribió:
De hecho, ¿Ardour no te da una advertencia si intentas abrir un proyecto creado con una frecuencia de muestreo diferente a la actual? Me suena que sí...

Lo más fácil es que trabajes a la frecuencia de muestreo original de los archivos de audio del proyecto, teniendo en cuenta que la calidad de sonido no va a mejorar, y si por alguna razón necesitas que el archivo final esté a 48000 khz, lo exportas con esa frecuencia de muestreo.


SI lo se, pero cada vez que tengo que cambiar la freq. tengo que cambiarla de la tarjeta (edirol fa101) apagarla y encenderla, con jack tambien, y cambiar el muestreo de wine porque necesito utilizar el melodyne y a veces me falla al pasar a 44.1, y tengo que hacerlo cada vez que cambio de proyecto, vamos que si puedo exportarlo pos mejor...

lo de la advertencia se puede cambiar en el fichero de configuracion de ardour (el del proyecto) pero se queda igual.
Salut!
Subir
Javier Fonseca
#9 por Javier Fonseca el 14/02/2016
Encontré la solución:

1. Entrar al directorio del usuario en /home
2. Habilitar "Mostrar los archivos ocultos" dentro del menú del navegador "Ver"
3. Entrar al directorio .ardour2
4. Editar el archivo ardour.rc
5. Modificar el valor a 44100 en el parámetro <samplerate val="44100Hz"/>
6. Guardar el archivo y ¡Listo!

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo