Hola fermín,
le tienes que decir a las pistas que no quieras que se modifiquen que si base sea tiempo y no compás o bpm.
Lo puedes hacer clicando en la pista en cuestion con boton derecho mouse y buscas el menú track database o algo así, verás varias opciones.
Un saludo.
Hola, había abierto otro hilo pero me dijeron que siga acá. Soy estudiante y lo que tengo que hacer es una articulación por sobreposición, que son dos unidades musicales que tienen distinto ritmo y tempo sobreponiéndose, se van armonizando de a poco. Entonces necesito que las pistas Midi ya grabadas se queden como están y poder acelerar el compás para seguir grabando. Como dije antes, uso Reaper. Muchas gracias, espero tengan un buen día.
1
Buenas, si estás usando mi traducción de Reaper, busca en el menú pista "base de tiempo" .
Una vez ahí selecciona "mantener posición / mover solo rejilla"
Un saludo
🙂
#6 Aprovecho que está el gran Javi Robledo por aquí.
Esto que comentas Javi, a mí por lo menos sólo me funciona con audio. Los archivos MIDI siempre se me adaptan al tempo del proyecto.
#7 Gracias por el saludo.
🙂
¿ Para qué quieres un MIDI que no se adapte al tiempo ?
En qué situación lo usas ?
#9 En mi caso es que suelo ponerme con un controlador a divagar, y grabo pequeñas ideas en midi sin metrónomo, con el tempo por defecto a 120. Cuando quiero usar una idea que me gusta, si quiero grabar otras pistas acústicas y adaptar el tempo del proyecto, el midi se me descuadra.
Entiendo que esto es inherente al midi, que está referenciado al tempo(Bpm) y no al tiempo (seg) y por eso no se puede hacer.
Al final lo que hago es exportar el MIDI a audio y trabajar con él así, pero pierdo la posibilidad de edición en Piano Roll.
Si existe otra solución genial.
Gracias