Gracias de antemano.
Cambiar tono de voz
Gracias de antemano.
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Behringer X-Touch Compact
Con lo del tono de la voz te refieres a la eq o a la afinación?
Lo que comentas del volumen puede ser una automatización quizás? A mi a veces me ha pasado en pro tools, que sin querer he bajado la línea de automatización y luego al reproducir se baja el volumen y se sube, pero claro es porque yo con mis manos de árbol lo he automatizado
Lo que comentas del volumen puede ser una automatización quizás? A mi a veces me ha pasado en pro tools, que sin querer he bajado la línea de automatización y luego al reproducir se baja el volumen y se sube, pero claro es porque yo con mis manos de árbol lo he automatizado
#2 Gracias por responder! No, me refiero a cambiar el tono de la voz y ponerlo grave tipo demonio es un recurso muy utilizado en el rap. No sé es bastante raro es la primera vez que me pasa, y ademas es en distintas partes de la pista a veces pasa en un sitio y a veces en otro, es como si se bajase el volumen de golpe y se subiera al instante.
Yo cogería ese trozo, lo cortaría y lo pegaría en otra pista, y haría el fx antes de empezar a mezclar. Exportaría el clip de audio (conservando copia sin procesar) para tenerlo como si se hubiera grabado así. Luego en mezcla lo trataría como un elemento mas. Incluso si es posible grabaría ese fragmento monitorizandolo ya con el efecto si no definitivo, muy aproximado. No me dedico al rap pero es lo que hago normalmente con las partes singulares, en las que el proceso da la practica totalidad del carácter timbrico del elemento.
Alguien escribió:Pues eso a veces suelo cambiar el tono de la voz en algunos trozos para ponerlo grave como recurso. Siempre lo he echo cuando pillaba pero me gustaría saber en que parte de la mezcla exactamente iría este proceso para hacerlo correctamente.
Automatizando un canal FX para que aplique el efecto a la pista de voz en los momentos que creas convenientes
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo