Que cambiarian?

micol
#1 por micol el 05/05/2006
Me gustaria dar un saltito en cuanto a la calidad de mis grabaciones, no dispongo de mucho dinero, con lo cual podria eventualmente cambiar uno solo de los componentes de mi estudiecin, cual les parece el punto mas debil? Detallo a continuacion:
2 tarjetas maudio delta44 (una no la estoy usando, esta a la venta)
2 Rode nt1a, 1 Audiotechnica 4033, 2 shure sm 57.
Monitores pasivos JBL 4206, alimentados por potencia JBL ES600.
Mesa Mackie 1202 VLZ
Nota: la PC ni la menciono, porque va a generar carcajadas...pero en definitiva no tiene injerencia en la calidad de la grabacion, no?
Gracias y saludos pa todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 05/05/2006
Bueno... yo así a bote pronto, intentaría hacerme con algún previo más calentito que los de la Mackie (ojo, que no están nada mal los previos de esa mesa...), tipo SPL Goldmike. También buscaría algún micro de condensador de pequeño diafragma (ya sabes, la historia de los transitorios, las cancelaciones de fase...). Lo demás... pues ya sabemos que todo es mejorable, pero me parece que tienes equipo de suficiente calidad para hacer cosas estupendas y tu disco lo demuestra.
Subir
micol
#3 por micol el 05/05/2006
interesante, esos previos permiten grabar varios instrumentos simultaneos?
Tienen eq?
Contame un poquito que estoy en bolas.
Seria una mejora sustancial, entre la mackie y ese SPL?
Y lo del micro??? transitorios? fase? que tiene que ver el tamano
del diafragma?
Vas a tener que escribir....
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 05/05/2006
El Goldmike es un previo de dos canales. No sé mucho de electrónica, pero parece que amplifica a base de transistores y utiliza válvulas en la salida (alguno de los ingenieros me matará por esta burda explicación que ni siquiera sé si es acertada...). Es muy sencillo, no tiene eq, pero suena de maravilla. Creo que sí que notarás una mejora, sobre todo tendrás un color distinto en las grabaciones.
Lo del micro de pequeño diafragma es sencillo. Al tener una cápsula pequeña, responde de forma mucho más rápida a los transitorios, ganando en claridad y definición. Al hablar de cancelaciones de fase, me refiero a que los micros de gran diafragma poseen una idem lo suficientemente grande para que las frecuencias agudas que recoge fuera de eje, al tener una longitud de onda mucho más pequeña, incidan en la cápsula en fase y contrafase, anulándose y perdiendo claridad (qué mal me explico, verdad?). Por otro lado, recogen menos frecuencias graves, lo que ayuda a acentuar la claridad.
Subir
micol
#5 por micol el 05/05/2006
La cagada es que necesito poder grabar 4 tracks simultaneos...otra opcion?
De la fase y contramarea no entendi un carajo...pero me voy a hacer con uno de diafragma pequeno!! :lol:
Subir
DUCREIN
#6 por DUCREIN el 05/05/2006
¿Y 2 Goldmike? :lol:
De todos modos, no tienes por qué grabarlo todo con el mismo previo. Yo tengo un Goldmike y a la vez uso la mesa, un TL Audio...
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 05/05/2006
También puedes usarlo para "calentar" la mezcla final pasando el master por él y volviendo a entrar en el pc...
Subir
micol
#8 por micol el 05/05/2006
Y cuanto coista?
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 05/05/2006
La verdad es que es baratísimo. Hace poco estaba tirado de precio en Musicstore... No sé cómo andarán las cosas al otro lado del charco... Hazte una búsqueda por ahí...
Subir
DUCREIN
#10 por DUCREIN el 05/05/2006
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 05/05/2006
yo que tu vendería las dos tarjetas y miraría algo de rme, porque ademas entradas y salidas similares o superiores (dependiendo del modelo) tendrias unos convertiores superiores, y creo que en la relacion de aparatos que has hecho, lo mas flojito, creo que es la tarjeta, de todos modos aqui hay gente que sabe mas y confirmaran o contradiran lo que digo.


saludos.
Subir
Cedu
#12 por Cedu el 05/05/2006
Yo estoy con guitarra, a mi modesto entender notaras mas el cambio de conversores con el equipo que tienes, tanto para grabar como para luego mezclar, eso si, si cambias de tarjeta y tu ordenata anda justito (segun tu provocaria risa) mirate bien las especificaciones.
Subir
micol
#13 por micol el 05/05/2006
Bueno, gracias por estos datos.
Tengo una PentiumIII 1G 8)
Aguantará una tarjeta como la que me plantean?
Y seria una diferencia muy rotunda?
Subir
DUCREIN
#14 por DUCREIN el 05/05/2006
Bueno, yo no conozco la Delta, pero las RME son una maravilla.
Por cierto, yo hasta hace no tanto, trabajaba con un PIII 700, así que no te quejes...
Subir
micol
#15 por micol el 05/05/2006
DUCREIN escribió:


Baratisimo :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo