Si usas kontakt como vst se puede regular la afinación, pero no veo el problema... si quieres que se "oiga" afinado en el la de 415 transporta una segunda menor... y cierra los ojos.
Gracias lvfp. Con una segunda menor debe dar la cuenta.(poco o nada entiendo yo de estas cosas). No había caído yo en la "cuenta") Para "oir", no debe de haber problema, pero lo ideal sería "ver" y oir con esa afinación en el propio Sibelius sin programas asociados. Pero bueno, está bién con la solución que aportas.
Estos archivos son "nativos" de Sibelius y me da pereza hacer todas las maniobras para pasarlas mi programa habitual (que ya sabes no es Sib.) Aúnque con éste ya estoy adquiendo una notable destreza y cada vez lo utilizo mas. Sobre todo en la edición, sólo gráfica. Poco a poco...........
Muy agradecido.
Eres increíble miko: Te agradezco enormente toda la información y tu atención, pero eso es "demasié" para mí. No sabría ni por donde empezar. A falta de un simple botón de + - que ajuste la afinación (que sería lo que yo podría manejar bién), la solución de lvfp, es suficiente. Es para un simple ensayo. Y es que a algún pesado purista se le metió en la cabeza que había que ensayar con los "instrumentos" virtuales en esa afinación.
Muchas gracias a los dos. Creo que es suficiente.
Saludos.
Miko se refiere a que asignes un texto normal a la primera nota de la obra y le pongas "~B0,32", eso hace que desde esa nota la afinación sea 415hz, es un mensaje midi, como los cambios de programa por ejemplo. Es fácil, y la mejor solución.
No acabo de entender esa necesidad de ver la partitura en una u otra tonalidad.