Gracias!
Cambio de alfombrilla en tornamesa y ajuste VTA
Gracias!
OFERTASVer todas
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
Nel-Ectron, gracias por responder, uno de los motivos por lo que considero el cambio, es que la alfombrilla de fieltro es un imán para el polvo y ya no queda tan limpia después de pasarle los cepillos anti estática, además la tornamesa no está destinada para el scratch, la intención es utilizarla sólo para reproducir los discos.
Entiendo... yo creo que no debe darte mayor problema siempre y cuando el peso de la nueva que pongas sea similar a la original. Si existen productos así será por algo.
Igualmente el corcho no se yo si será el material mas adecuado, a no ser que esté barnizado o algo, también va soltando restos con el uso y no es que repela el polvo tampoco.
Lo suyo sería que algún audiófilo de los tocadiscos pudiera darte su opinión, pero aquí mas bien hay dj's que usan deslizadores, claro. Si aunque no hagas scratch vas a seguir usando el plato para pinchar, no te recomendaría usar el corcho, ya que acabarás rallando el disco con el tiempo, mejor deslizador normal y corriente. Si es solo para escuchar música sin avanzar o frenar el disco, entonces ya es probar.
Entiendo... yo creo que no debe darte mayor problema siempre y cuando el peso de la nueva que pongas sea similar a la original. Si existen productos así será por algo.
Igualmente el corcho no se yo si será el material mas adecuado, a no ser que esté barnizado o algo, también va soltando restos con el uso y no es que repela el polvo tampoco.
Lo suyo sería que algún audiófilo de los tocadiscos pudiera darte su opinión, pero aquí mas bien hay dj's que usan deslizadores, claro. Si aunque no hagas scratch vas a seguir usando el plato para pinchar, no te recomendaría usar el corcho, ya que acabarás rallando el disco con el tiempo, mejor deslizador normal y corriente. Si es solo para escuchar música sin avanzar o frenar el disco, entonces ya es probar.
Sí, la idea es solo escuchar los vinilos y nada más, la consulta es más que nada por el temor que tengo de que la aguja pueda desgastar más de lo debido los surcos por poner un grueso diferente en la alfombrilla, pero también voy a tomar en cuenta el material de la alfombrilla para no rayar los discos, he visto en internet que recomiendan mucho el caucho.
Internecio escribió:caucho
En el primer mensaje comentó que quería ponerle una de corcho... una de caucho es algo diferente y digamos que "lo normal".
Por corcho, yo entiendo tal cual, corcho... como el de los tapones de las botellas, vamos...
Si simplemente era caucho, cero problemas, nada por lo que preocuparse.
irving escribió:la consulta es más que nada por el temor que tengo de que la aguja pueda desgastar más de lo debido los surcos por poner un grueso diferente en la alfombrilla
No debe preocuparte eso, vuelves a calibrar el contrapeso de la aguja y el anti-skating y listo.
#7 Como bien te ha dicho Nel-Ectron, no importa que no tenga ajuste de altura, el resto lo puedes calibrar igual, y salvo que pongas algo de mas de 5cm de grosor que no creo que sea el caso, el brazo se adaptará sin problemas, ajusta el contrapeso y los parámetros que puedas, y ya verás como no tienes ningún problema, y mas si es solo para escuchar vinilos, sin manipulación.
Gracias por sus comentarios Nel-Ectron y Internecio, con respecto al ajuste de brazo y el grosor de la alfombrilla sus respuestas me dejan tranquilo, al principio si pensaba ponerle una alfombrilla de corcho, pero preferí mejor probar con una de caucho, al parecer no dan tantos problemas como las de corcho.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo