Cambio de alfombrilla en tornamesa y ajuste VTA

irving
#1 por irving el 07/05/2021
Hola comunidad!, me gustaría saber su opinión acerca de un cambio de alfombrilla para un AT-LP120X, actualmente trae una de fieltro de 4mm y quisiera cambiarla por alguna de corcho, sin embargo me queda la duda si afecta el VTA o el SRA y si es perjudicial a los discos, el uso de una alfombrilla con un grosor diferente en caso de no encontrar una de 4mm. He leído que el VTA y el SRA no importa mucho si se tiene una ajuga esférica, pero si se le pone especial cuidado cuando se trata de agujas elípticas, microline, etc.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 10/05/2021
Cual es el motivo para cambiar el deslizador por uno de corcho?
Subir
irving
#3 por irving el 11/05/2021
Nel-Ectron, gracias por responder, uno de los motivos por lo que considero el cambio, es que la alfombrilla de fieltro es un imán para el polvo y ya no queda tan limpia después de pasarle los cepillos anti estática, además la tornamesa no está destinada para el scratch, la intención es utilizarla sólo para reproducir los discos.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 12/05/2021
#3

Entiendo... yo creo que no debe darte mayor problema siempre y cuando el peso de la nueva que pongas sea similar a la original. Si existen productos así será por algo.

Igualmente el corcho no se yo si será el material mas adecuado, a no ser que esté barnizado o algo, también va soltando restos con el uso y no es que repela el polvo tampoco.

Lo suyo sería que algún audiófilo de los tocadiscos pudiera darte su opinión, pero aquí mas bien hay dj's que usan deslizadores, claro. Si aunque no hagas scratch vas a seguir usando el plato para pinchar, no te recomendaría usar el corcho, ya que acabarás rallando el disco con el tiempo, mejor deslizador normal y corriente. Si es solo para escuchar música sin avanzar o frenar el disco, entonces ya es probar.
Subir
irving
#5 por irving el 12/05/2021
Sí, la idea es solo escuchar los vinilos y nada más, la consulta es más que nada por el temor que tengo de que la aguja pueda desgastar más de lo debido los surcos por poner un grueso diferente en la alfombrilla, pero también voy a tomar en cuenta el material de la alfombrilla para no rayar los discos, he visto en internet que recomiendan mucho el caucho.
Subir
Internecio
#6 por Internecio el 12/05/2021
#5 De hecho, muchos platos, como los Technics, vienen con un caucho bastante gordo y antideslizante que hay que quitar para poder poner una alfombrilla.

Cuando le pongas ese caucho, vuelves a calibrar el brazo con un vinilo plano (sin surcos) y sin problema.
Subir
irving
#7 por irving el 12/05/2021
Gracias por tu comentario Internecio, el problema que tiene el AT-LP120X es que no se le puede ajustar la altura del brazo
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 13/05/2021
Internecio escribió:
caucho


En el primer mensaje comentó que quería ponerle una de corcho... una de caucho es algo diferente y digamos que "lo normal".

Por corcho, yo entiendo tal cual, corcho... como el de los tapones de las botellas, vamos...

Si simplemente era caucho, cero problemas, nada por lo que preocuparse.


irving escribió:
la consulta es más que nada por el temor que tengo de que la aguja pueda desgastar más de lo debido los surcos por poner un grueso diferente en la alfombrilla


No debe preocuparte eso, vuelves a calibrar el contrapeso de la aguja y el anti-skating y listo.
Subir
Internecio
#9 por Internecio el 13/05/2021
#7 Como bien te ha dicho Nel-Ectron, no importa que no tenga ajuste de altura, el resto lo puedes calibrar igual, y salvo que pongas algo de mas de 5cm de grosor que no creo que sea el caso, el brazo se adaptará sin problemas, ajusta el contrapeso y los parámetros que puedas, y ya verás como no tienes ningún problema, y mas si es solo para escuchar vinilos, sin manipulación.
Subir
irving
#10 por irving el 13/05/2021
Gracias por sus comentarios Nel-Ectron y Internecio, con respecto al ajuste de brazo y el grosor de la alfombrilla sus respuestas me dejan tranquilo, al principio si pensaba ponerle una alfombrilla de corcho, pero preferí mejor probar con una de caucho, al parecer no dan tantos problemas como las de corcho.
Subir
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 14/05/2021
No hay de que, disfruta de tus vinilos! :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo