Cambio de Bob Sinclar a Kiko Rivera

Max
#76 por Max el 03/09/2012
#74
...si pero la cabrona y su hermana están todo el puto día con el "Te voy a esperar" de Juan Magan Feat. Belinda. !!! :twisted:


...lo peor no es eso. Es que la estoy escuchando tanto.....que empieza a gustarme la cancioncita :oops:



:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Hai
#77 por Hai el 03/09/2012
¡Nooooooo! :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:

Es que es muy difícil conseguir que no les atrape la corriente borreguil (incluso más a las chicas que a los chicos), ya se sabe... la tele machaca y machaca constantemente sus inocentes cerebros, la MTV, los cuarenta, la sociedad en si... de hecho, si lo le gustara la misma música que a sus amiguitas, éstas la marginarían en ese aspecto y le dirían que es friki por el simple hecho de tener gustos diferentes.

En España existe una gran incultura musical, es una lastima que los chavales no estudien música como en Inglaterra en los colegios (multitud de estudios revelan que estudiar desde pequeños música tiene enormes beneficios para ellos). :-({|=

Pero bueno Max, seguro que tu puedes educar sus oídos poquito a poco... puedes ir mostrándole que existe un mundo increíblemente creativo y original fuera de los 40 principales y la MTV, ya sabes... explicarle que no siempre lo que más se vende es lo precisamente lo mejor y que tener gustos distintos lo único que denota es personalidad.

Yo personalmente, si tuviera un hijo... las horas de tele se las fraccionaba y tele circo directamente se lo prohibía (explicándole el por qué por supuesto). Cada vez es más difícil protegerlos de "la moda"...

Has pensado en apuntarla a solfeo, le gustaría?
Subir
Max
#78 por Max el 03/09/2012
Hai escribió:
es una lastima que los chavales no estudien música como en Inglaterra en los colegio


...a qué colegio has ido tu? . Mis hijas estudian música y van a un Instituto y colegio públicos.

...no será que se necesita una asignatura especial adicional sobre "los gustos & el respeto" ?? :desdentado:

...si todos respetáramos al resto y a los gustos del resto, entonces nos iría mejor y no habría "corrientes borreguiles". Porque cuanto menos respeto hay....más hacen los medios para producir "borregos" . Sobre todo cuando hay dinero de por medio.

...seguro que en el "mundo latino" piensan lo mismo que muchos de nosotros: los "borregos son ellos, los que van a festivales de música electrónica".

...cuestión de gustos, geografía, razas, origen, educación, cultura.....incluso hasta del equipo de fútbol que seas. :comer:


:cool:
Subir
Max
#79 por Max el 03/09/2012
Hai escribió:
seguro que tu puedes educar sus oídos poquito a poco... puedes ir mostrándole que existe un mundo increíblemente creativo y original fuera de los 40 principales y la MTV, ya sabes... explicarle que no siempre lo que más se vende es lo precisamente lo mejor y que tener gustos distintos lo único que denota es personalidad.


...yo sólo intento a mis hijas, educarlas primero en el respeto a los demás, luego en aportar todo tipo de información. Las documento (musicalmente hablando) sobre los tipos, clases y estilos de música que existen en la actualidad. Luego, también influye las relaciones personales, los amigos, el ambiente....que hace que el gusto personal se vaya adquiriendo.

...a mi hija la mayor le gusta la música latina, pero las versiones remezcladas. Es decir, sé que lo que más le gusta es la música disco y el house le encanta, aunque si es latin-house, más. Porque cuando pincho en casa algo de techno, o algo más "cañero"....pues no la gusta. La pequeña es más "popera", le encantan los artistas y grupos al estilo British y hace poco que con la muerte de Michael Jackson, lo descubrió. Yo tengo toda la discografía de Michael Jackson, DVDs, vinilos LPs, maxis, y mi estuche especial aniversario me lo "custodia" ella en su habitación. Incluso lleva mi vena "funkera".

...cuestión de gustos. A mi me da igual lo que les llegue a gustar, lo único que quiero es que disfruten aunque sea con el puñetero Justin Bieber y la Miley Cirus.

:cool:
Subir
Hai
#80 por Hai el 04/09/2012
Max escribió:
...a qué colegio has ido tu? . Mis hijas estudian música y van a un Instituto y colegio públicos.


No es la primera vez que se critica en Filomúsica el precario estado de la música en el currículo educativo espaZol. Aunque hasta ahora no haya servido de mucho, no sigue siendo menos importante continuar reclamando el lugar que merece la música en la educación. Muchos profesionales de la música prevemos que esta situación va a cambiar en el futuro; algunos le echan 5 ó 10 aZos, otros 20 ó 30, según consideren mayor o menor el retraso cultural de nuestro país. Este retraso, presente en toda la geografía espaZola, se acentúa más en comunidades autónomas como Andalucía y Extremadura, y se percibe menor en otras comunidades más cercanas a Europa, como CataluZa y País Vasco.

Podrían nuestros argumentos parecer corporativistas: Cada uno reclama mayor atención, carga lectiva y prestigio para su profesión. Los músicos, cómo no, tenemos el deber y la obligación de reivindicar los posibles defectos del sistema educativo en nuestra área, al igual que todos los demás profesionales. Pero en casos tan flagrantes como éste, tan evidentes y discriminatorios, los jerifaltes de la educación en España deberían al menos escuchar las razones que nos asisten, pedir informes a comisiones de expertos sobre el asunto, y actuar en consecuencia.

Lo primero es eliminar de la conciencia colectiva la falacia de que el arte en general y la música en concreto no son necesarios. Un arquitecto se necesita para construir la casa donde vives. El ingeniero se necesita para diseñar y controlar la red eléctrica y telefónica. El médico te cura (o te mata). Pero un músico... ¿Qué produce? ¿Quién necesita a un artista?

¿No es cierto que se venden millones de discos? ¿Cuántas miles de películas hemos visto con sus correspondientes bandas sonoras? ¿Existe una sola estación de radio que no programe música? ¿Son muchos los anuncios comerciales que prescinden del ámbito sonoro? ¿Hay una sola persona a quien no le guste al menos algún tipo de música? ¿Podemos en algún momento cerrar nuestros oídos y dejar de escuchar, como cerramos nuestros ojos o prescindimos de otros sentidos externos?

La pregunta clave es: ¿Hasta qué punto cumple la música -el arte- exclusivamente un papel limitado al ocio, al entretenimiento, a la dispersión de otras tareas más productivas, necesarias y vitales? ¿Es necesario el arte?

Curiosamente, las sociedades prehistóricas primitivas y con más necesidades de bienes primarios (el alimento, la ropa, etc.), sabemos hoy día que producían lo que llamamos arte, con o sin conciencia de ello.

Sin embargo, a veces da la impresión de que en España el arte es menos que necesario; o mejor dicho, no es necesario incluir el arte en nuestra educación. Existen ayuntamientos con extensiones comunes de "cultura, educación y festejos". El Ministerio español de Educación, igualmente, es de "Educación, Ciencia y Deporte": por si la educación no merece dedicación exclusiva y fondos estatales propios, se dividen estos esfuerzos con el Deporte y la Investigación Científica, objetivos muy loables y dignos también de tener sus propios ministerios individuales.

La educación musical se relega a momentos muy posteriores de la vida intelectual del individuo: médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, personas con destacadas carreras universitarias, muchos con escasa o nula preparación musical, sienten repentinamente la necesidad de acudir a conciertos de música clásica.

Algunos maestros especializados en educación musical comienzan (e incluso terminan) sus carreras de magisterio musical sin saber apenas música. ¿Qué tipo de profesores de música van a tener nuestros hijos en la escuela? La culpa no es de ellos ni de los programas educativos de Magisterio musical en las distintas universidades espaZolas. El problema es sencillo: Si no estudiaron en conservatorio, la música nunca estuvo presente de la manera que merecía en su educación, y sin embargo se les anima y se les permite ser maestros de música. La cruda realidad es que en tres o cuatro años no se puede formar a un profesor de música que no haya estudiado música anteriormente.

Algunos piensan que es más que suficiente con proveer al infante de un "acercamiento" al hecho musical. Se trata simplemente de "mostrarle" la música, que se familiarice con ella y aprenda a disfrutarla. ¿Realmente existe alguien hoy en día que no esté familiarizado y disfrute con algún tipo de música? ¿Cuánto hay en esa filosofía educativa de música realmente? ¿Alguien aún discute que el conocimiento del propio lenguaje de la música ayuda como lo que más a disfrutarla?

Muy de moda en nuestro país están las técnicas Dalcroze, Orff, Willems, etc. que predican una filosofía educativa realmente respetable y fructífera, pero que en España se pretende aplicar a niveles educativos mucho más altos de las edades para las que están diseñados. Puestos a hablar de pedagogía de la música, cabría preguntarse por qué apenas se cuenta en EspaZa con el método más famoso mundialmente y que mejores resultados ha dado hasta ahora: Suzuki.

Lejos está la situación de la música en la escuela comparada con la de otros países, donde se le da la oportunidad al niño/a de tener instrucción en el instrumento que desee y forme parte de la banda de la escuela y/o de la orquesta del colegio.

Los profesores de magisterio musical, como les corresponde, protestan ante la reciente reducción horaria del área de música en las escuelas, ya pequeña de por sí. Aducen razones de peso, estudios científicos demostrados, como la ineludible relación de la música con las matemáticas y la transversalidad con el resto de asignaturas, y los beneficios que conlleva. Además, la música comparte un defecto con los lenguajes hablados: si no se aprende de pequeño, difícilmente llegará a "hablarse" como un nativo.

Los conservatorios en España podrían definirse como centros donde se marginan los estudios de música, alejados totalmente del ámbito intelectual y universitario y con recursos precarios. ¿Cuántos conservatorios en España cuentan con una biblioteca y fonoteca decentes, con horarios decentes, y con un número aceptable de adquisiciones mensualmente?

Mejor no hablar de los sistemas de contratación de profesorado en el área de música, herederos de la marginación. ¿Es posible que algunos tribunales de oposiciones estén constituidos por personas que no poseen la titulación requerida a los aspirantes de la convocatoria? Lo que no haría más que demostrar la poca importancia académica que tienen los títulos de música en nuestro país.

La ansiada homologación a todos los efectos de los títulos de música con los de licenciados universitarios tampoco resolvió gran cosa, porque la homologación se realizó sobre el papel pero no sobre la práctica. Para la universidad española, siguen primando los méritos en investigación científica o musicología, sobre los méritos puramente artísticos (conciertos, composiciones, discos, etc), y en muchos casos incluso llegan a omitirse de las evaluaciones universitarias estos méritos artísticos para su propio profesorado. En esta línea, las becas en investigación son infinitamente más apreciadas y valoradas que las becas y los premios musicales. Para la Universidad Española, cuenta mucho más haber hecho una tesis doctoral sobre Beethoven que ser Beethoven. Los músicos siguen siendo aquellos artesanos griegos dedicados al arte de tañer las notas. ¿Llegará el día en el que se considere por igual la doble vertiente artística y científica de la música?

Si comparamos nuestro país con otros países, no ya con Estados Unidos, Francia o Alemania, sino con Portugal, Polonia, Grecia, países de sudáfrica, etc. aún más podemos comprobar cómo se acentúa nuestro atraso educativo en el área de la música.

¿Existen soluciones? Por supuesto, y como todos sabemos requieren inversión económica y cambios de mentalidad. Por ahora, sólo son utopías.

Fuente: http://www.filomusica.com/filo67/educacion.html

Yo tengo 33 años, tan sólo di música en primero y segundo, porque el amigo de mi padre Don Carlos Catalá, aparte de ser profesor era músico y quiso él darnos dos años de música (más tarde fui a solfeo y descubrí que de música más bien aprendimos poco). Mi novia es algo más joven y dice que tan sólo dio "música" el primer año de instituto y fíjate si sería básico lo que daría que no sabe ni cuantas lineas tiene un pentagrama.

Max escribió:
...si todos respetáramos al resto y a los gustos del resto, entonces nos iría mejor y no habría "corrientes borreguiles". Porque cuanto menos respeto hay....más hacen los medios para producir "borregos" . Sobre todo cuando hay dinero de por medio.


Cuanta más incultura y fracaso escolar existe, más fácil es manejar a las personas y no sólo en lo que a música respecta...

Max escribió:
...seguro que en el "mundo latino" piensan lo mismo que muchos de nosotros: los "borregos son ellos, los que van a festivales de música electrónica".


Eso no tiene ningún sentido, porque la música que se escucha en los festivales de música electrónica, o en un concierto de jazz, o de música clásica etc... no es con la que te bombardean las 24 horas del día en los medios de incomunicación, la que tienes que oír si o si, si te vas al pub de la esquina a tomarte una copa, o al bareto a hacerte una caña, la que tienes que oír en cualquier verbena, la que tienes que oír si vas a cualquier fiesta popular, programas, concursos, realitys, anuncios, películas, politono, sonitono, cansinotono... lo más fácil, lo más cómodo y lo que sucialmente está más aceptado y mejor visto es otro tipo de música y ésta te la imponen si o si y si no quieres aguantarla... te tienes que salir de lo "común", de lo "establecido", de lo "cómodo" y buscarte la vida y hacer esto, no casa con el pensamiento único y el circulo de comodidad. Por consiguiente, que alguien piense que quien no sigue la corriente está siguiendo una conducta borreguil... sin más, no entiende el significado de borrego.

Max escribió:
...no será que se necesita una asignatura especial adicional sobre "los gustos & el respeto" ??




Cuando hablo de corriente borregil, no lo hago de forma despectiva, simplemente uso el termino borreguil para indicar que es la conducta mas aceptada socialmente y por ende la más cómoda. http://www.wordreference.com/definicion/borrego

Por supuesto que respeto los gustos de los demás aunque éstos no coincidan con los míos, de hecho (esto ya lo he comentado en otros hilos pero te lo comento por si no lo habías leído antes) me considero un melómano y me gustan infinidad de estilos musicales diferentes (incluso la clásica), le doy importancia a la música por su calidad independientemente de su estilo. Te puedo asegurar que es más fácil ver faltas de respeto hacia los que sacan los pies del tiesto, que de éstos hacia los que siguen dentro (lógicamente, es un error generalizar, pero haberlos los hailos).

Max escribió:
...yo sólo intento a mis hijas, educarlas primero en el respeto a los demás, luego en aportar todo tipo de información. Las documento (musicalmente hablando) sobre los tipos, clases y estilos de música que existen en la actualidad. Luego, también influye las relaciones personales, los amigos, el ambiente....que hace que el gusto personal se vaya adquiriendo.


Totalmente de acuerdo, las relaciones personales influyen muchísimo, con más inri a determinadas edades y es una cuestión meramente estadística, ya que es mucho más probable que te relaciones con gente que tengan gustos "comerciales" ya que son la mayoría.

Max escribió:
...a mi hija la mayor le gusta la música latina, pero las versiones remezcladas. Es decir, sé que lo que más le gusta es la música disco y el house le encanta, aunque si es latin-house, más. Porque cuando pincho en casa algo de techno, o algo más "cañero"....pues no la gusta. La pequeña es más "popera", le encantan los artistas y grupos al estilo British y hace poco que con la muerte de Michael Jackson, lo descubrió. Yo tengo toda la discografía de Michael Jackson, DVDs, vinilos LPs, maxis, y mi estuche especial aniversario me lo "custodia" ella en su habitación. Incluso lleva mi vena "funkera".


Supongo que a determinadas edades serán más influyentes unos estilos que otros, mi primera cinta de música comprada en el circulo de lectores con 8 o 9 añitos fue bad, :secreto: :juas:

Max escribió:
...cuestión de gustos. A mi me da igual lo que les llegue a gustar, lo único que quiero es que disfruten aunque sea con el puñetero Justin Bieber y la Miley Cirus.


Pues si, a fin de cuentas es lo que importa... :-({|= :bananaguit: :tambor: :flauta: :guitarra: :trompeta: :dj: :teclado: :punk: :cascos:
Subir
Minuto777
#81 por Minuto777 el 04/09/2012
#76

Uffff...que duro debe de ser ser padre 8-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo