Con trabajar a 24b y 44.1k está muy bien y es suficiente, luego termima todo en 16b, 44.1k y en general a mp3 de 128k, con suerte a 192k.
entonces en que afecta a la grabación la frecuencia de muestreo?
Mi teoría es esta:
La frecuencia de grabación tiene que ser la misma que el formato de salida que vayas a utilizar (para CD= 44.1 kHz). No tiene sentido grabar a más fecuencia porque al pasar a CD tendrás que eliminar muestras (por ejemplo, si grabas a 88.2 kHz, al pasar a CD se eliminará 1 de cada 2 muestras, que es lo mismo que grabar a 44.1 kHz).
El bitrate depende del programa en que trabajes y la capacidad de los plug-ins; en Cubase lo mejor es a 32 bits, aunque la tarjeta de sonido seguramente sólo dará 24 bits. Normalmente todos los programas y plug-ins pueden trabajar a 32 bits.
El bitrate no afecta tanto a la grabación como a la posterior manipulación del sonido a través de efectos, ecualizadores, etc. Estos trabajan al mismo bitrate al que está configurado el proyecto. Por tanto, la calidad será mayor a mayor bitrate, ya que podrán definir mejor el sonido.
ok. Lo que yo tenia entendido es que a mayor frecuencia mayor calidad, por lo tanto ya tengo claro que tengo que grabar a 24bits.
gracias gente por aclarar el asunto... pero por qué en los estudios profesionales graban a 96000 si la frecuencia no importa? más que nada lo digo porque tengo una sound blaster zx platinum pro y me ofrece la posibilidad de 96000hz a 24bts y claro, pudiendole sacar el partido...
Lo que pasa es que según la aplicación final la frecuencia es diferente. Si grabas un tema para DVD-Video la frecuencia tiene que ser de 48 kHz, y para DVD-Audio puede llegar hasta 192 kHz.
ah joer, pues nada, muchas gracias por vuestra gran ayuda. un placer