¿Cambio mi procesador o compro compu nueva?

Rodolfo Patiño
#1 por Rodolfo Patiño el 29/08/2017
Tengo una computadora windows vista 32 bits con procesador intel pentium de 1.8 GHz con 4Gb de RAM del año 2007.
Este sábado pasado le instalé Podium Free para utilizarla en algo bueno y no dejarla abandonada. Si inserto un kick, snare, hit hats y una linea de bajo todo bien... El problema es cuando al bajo y al kick les inserto EQ, un compresor y un compresor multibanda pues la compu se ralentiza y el sonido se oye pausado, ya ni se diga si inserto mas plugins y efectos vst...
¿Me conviene cambiarle el procesador de 1.8GHz por uno mas potente o es mejor comprarme una computadora mas moderna a 64 bits con mas RAM?
¿Esta computadora está 100% obsoleta o es posible hacer algo bueno con ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 29/08/2017
Me da que no va a merecer aprovechar componentes, danos más datos del equipo a ver si puedes quedarte con algún componente para un nuevo ordenador.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 29/08/2017
Con XP iría mejor, o también valdría la pena probar con Linux.


.
Subir
Rodolfo Patiño
#4 por Rodolfo Patiño el 29/08/2017
obione escribió:
danos más datos del equipo a ver si puedes quedarte con algún componente para un nuevo ordenador.

La placa madre es una Biostar P4M900-M7 FE ver: 7.0
Tiene un disco duro Seagate de 250Gb
Dos RAM DDR2-667 de 2Gb
Y pues eso es lo que puedo decir que tiene además del Intel Pentium Dual Core de 1.8 GHz
Subir
Rodolfo Patiño
#5 por Rodolfo Patiño el 29/08/2017
Dogbert escribió:
Con XP iría mejor, o también valdría la pena probar con Linux.

Crees que en serio corra bien con XP?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 29/08/2017
Windows XP SP3 es uno de los sistemas operativos más ligeros y eficientes que hay.

Y Vista uno de los peores que han existido, así que pienso que vale la pena intentar.


.
Subir
obione mod
#7 por obione el 30/08/2017
Aún buscando la eficiencia vas a estar limitado, si puedes permitirte un equipo nuevo yo lo cambiaría todo, 10 años de servicio no son pocos.
Subir
Rodolfo Patiño
#8 por Rodolfo Patiño el 30/08/2017
Vale creo que compraré equipo nuevo de 64 bits
Subir
Iniciando
#9 por Iniciando el 27/09/2017
#8 Tenia un equipo con las misma característica con la diferencia que el procesador intel pentium era de 2.2 Ghz, aunque le instales sistema XP no resolverás amigo, yo tuve que buscarme otro equipo, arme uno con algunos componentes que logre conseguir y ahora trabajo con un i3 y 8 de Ram en Windons 7 de 64 bits y me va super bien....el otro PC básico lo uso solo para navegar, descargar vídeos de Youtube, Word, excel, entre otros, solo cosas básicas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo