¿Cambio o no Cambio?Ayudame

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 11/10/2006
Hola gente
Tengo algunas dudas, quiero comprarme la mbox2 (no la pro) , he estado mirando por el foro y he leido que solo admite grabar a 48 khz, ¿eso es malo?¿Bueno?
Ahora mismo tengo una Sound Blaster Audigy 4 Pro, y puedo decir que estoy muy contento con ella,y con el sonido que logro en mis grabaciones, pero no se si notaria mucho el cambio con la Mbox 2, he leido que me puede dar,con menos entradas y sin faders, las mismas prestaciones que una Digi 002 .¿Que pensais?.Si sois tan ambale os paso este enlace para que le echeis un vistazo y me comenteis que tal veis mi tarjeta (Yo creo que la han mejorado mucho con respecto a la audigy 2 pero miradla y decidme como es tecnicamente)

http://es.europe.creative.com/products/ ... 266&subcat egory=425&product=10853&nav=0

Pone que va a 24Bits/192Khz pero no se exactamente que significa esto.

Ahora mismo cuando grabo mis tomas de guitarra lo hago con un micro de condensador conectado a una mesa Soundcraft Compaq 4, ¿Realmete estoy utilizando la tarjeta?¿O la calidad de mi grabacion me la da el previo de la mesa?.

Bueno a ver si me echais una manita, Gracias.

Un saludooooooooo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 11/10/2006
Esas mesitas Soundcraft son buenas, pero la tarjeta de audio además tiene que darte mejores conversores audio-digital, estabilidad y poca latencia.

Puedes estar segurísimo que hay tarjetas mejores que la Audigy y que la Mbox es una de ellas. Zapatero a sus zapatos, las Sounblaster no son para grabar, son para entretenimiento, para grabarla Creative tiene una marca llamada Emu.

Además la Mbox te viene con el pro tools LE en el paquete.

Los 24 bits es la resolución de audio y los 192Khz la frecuencia de muestreo. Los CD de música van a 16bits y 44,1Khz.

Una buena combinación para grabar es a 24 bits y 48Khz.

No dudes en comprar la Mbox.

Saludos
Subir
cajamaja
#3 por cajamaja el 11/10/2006
Yo normalmente grabo a 16 Bits, ¿en que me influye si grabo a 24bits?

Un saludo
Subir
Bens
#4 por Bens el 11/10/2006
eso es como que pases la resolución de una pantalla de 16 a 24 bits, se ve mejor no??

Pues se escucha mejor.

Saludos
Subir
cajamaja
#5 por cajamaja el 11/10/2006
Pero claro, despues al importar a cd tengo que pasarlo a 16, noooo???

Visteis las caracteristicas de mi tarjeta? Que tal?
Subir
Bens
#6 por Bens el 11/10/2006
Pero igual, lo que grabaste lo hiciste a 24 bits, se mantiene la calidad. Han habido cientos de temas abiertos al respecto y en todos se cocluye lo mismo.

Es raro que más nadie te haya respondido sobre esto, la Mbox es notoriamente mejor que la soundblaster.

Saludos
Subir
cajamaja
#7 por cajamaja el 11/10/2006
A ver si se anima la gente y opina tambien ;)
Subir
Bens
#8 por Bens el 11/10/2006
Es compatible con pro tools y además lo trae en el paquete. Sin duda tendrás mejores conversores que en la soundblaster.

También hay mejores tarjetas que la Mbox y muchísimo mejores por ende que la Soundblaster, pero lo que hace atractiva a esta Mbox es el paquete de software y plug ins que trae, com ya te dije el pro tools, más el ignition pack que trae el reason adapted, amplitube, sampletank, T-racks, entre otros.

Realmente la selección de tu tarjeta, depende de lo que quieres grabar, cuántas entradas necesitas y cuántas salidas, y de qué tipo. Tu ya tienes una mesa de mezclas que da buenos resultados, por lo que podrías prescindir de previos en una tarjeta de audio. Inclusive podrías plantearte comprar m-audio audiophile 192 o la 2496, que la puedes complementar con tu mesa. La latencia es mínima y sus drivers son una roca.

Ahora si necesitas más de 2 previos, te convendría más una tarjeta al estilo de la fast track pro de m-audio, que tiene 2 previos incorporados y por las entradas de línea le podrías conectar tu mesa soundcraft para sumar dos previos más. Además que con esta cuentas con más salidas que con la Mbox, por lo que podrías usar tu mesa para conectar unos segundos auriculares, por ejemplo.

En fin, hay muchas posibilidades.

Si las sound blaster fueran para grabar, la Creative no tuviera la marca Emu http://www.emu.com/

Saludos
Subir
cajamaja
#9 por cajamaja el 11/10/2006
1000 gracias Bens, me estas ayudando mucho, en principio quiero pasarme a pro tools, he visto que la fast track pro de m-audio es admite pro tools, pero tiene calidad esa tarjeta??, o tendria mucha diferencia de calidad con respecto a la mbox2?.
Un punto en contro es que la fast track pro de m-audio no viene con pro tool verdad???????????
Subir
Bens
#10 por Bens el 11/10/2006
Exacto, yo le veo más opciones a al fast track pro que a la mbox 2, pero no te trae pro tools de paquete sino que tienes que comprar la versión M-powered a parte. De precios sé poco porque no soy de Europa, pero creo que al final terminas pagando casi lo mismo por una fast track más m-powered que lo que pagarías por la mbox 2. La cuestión es que no tendrías el ignition pack que trae el LE, con el amplitube, reason, sampletank y tracks.

Pero sin dudas tienes más opciones de conectividad con la fast track pro que con la mbox, es cuestión de prioridades.

Yo tengo el m-powered pero con una Ozonic y estoy recontento.

Saludos
Subir
Bens
#11 por Bens el 11/10/2006
Bueno, la Mbox Factory trae otros plug más además del ignition pack que tienen buena pinta, pero como te dije, es cuestión de prioridades. Más entradas (previos) y salidas, o más plug ins. Ya eso es decisión tuya.

Lo que sí te puedo decir es que con la mbox tu mesa soundcraft tendría poco uso, porque no te quedan entradas extras para utilizarla y aprovecharte de ella.

Saludos
Subir
cajamaja
#12 por cajamaja el 11/10/2006
Pero con la mbox2 si que podria conectar mi mesa no??
Tiene 2 entradas, podria meter en una la mesa y en otra una voz por ejemplo noooo???

;)
Subir
cajamaja
#13 por cajamaja el 11/10/2006
nooo?????
Subir
Bens
#14 por Bens el 11/10/2006
pero para qué la vas a meter si ya tienes previo en esa entrada???

Ya la Mbox trae previos en esas entradas, no hace falta una mesa. En el caso de la fast track porque además de las dos entradas con previos, trae 2 entradas de line, ahí sí ganas, porque conectando la mesa en esas entradas tendrías cuatro entradas simultáneas para micrófono.

Igual con las salidas, en la fast track podrías conectar los monitores directo a la tarjeta, pero tienes otras dos salidas más que puedes usar para conectarlas a la mesa y usarlas por ejemplo, para un salida de auriculares extra.

Podrías tener entonces cuatro entradas simultáneas de micrófono con la fast track y dos salidas de auriculares más la de los monitores, y todavía te sobra un par de salidas.

Saludos
Saludos
Subir
cajamaja
#15 por cajamaja el 11/10/2006
Claro joderrr jejeje, llevas razon, Lo he entendido perfectamente ;)

El royo es ese, que con la mbox2 te viene los plugins y el pro tools y con la fast track pro de m-audio tendria que comprarme el pro-tools,y no se que seria mejor.

Tambien me gustaria saber que calidad me puede dar las fast track pro, si aproximada a la Mbox2 o ni por asomo.A ver si alguien me dice donde puedo escuchar algo grabado con ella.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo