Cambio en política de devoluciones de Mediamarkt

  • 1
mider
#1 por mider el 19/03/2008
A todos los que compreis en el grupo Media-saturn (Mediamarkt y Saturn) me gustaría informaros que desde Marzo, se han cambiado las condiciones de las devoluciones:

1- El tiempo de devolución ha cambiado de 15 días a 7
2- Ya no se devuelve el dinero, aunque el producto esté en condiciones, sin abrir. Si esto es así, se hará un cheque regalo por el importe de la compra.
3- Si el producto está abierto y funciona perfectamente, no se devolverá ni el dinero, ni se dará un cheque regalo, ya que se supone, que se compró porque ya lo conocíamos.

Esto me lo confimaron ayer en la sección de devoluciones de uno de estos centro y luego tambien uno de los jefes de sección (tengo relación profesional con ellos) me dijo que se estaban quedando sin hojas de reclamación.

La razón, de este post, es que no os lleveis un susto, si os vais a comprar una cámara (por ejemplo) en estas fechas festivas y luego resulta que no os convence y os teneis que comer un cheque regalo.

A ver si alguien que esté dentro de este grupo comercial, puede corroborar este suceso.
Si hay alguien que esté en el defensor del consumidor, puede confirmar si esto es del todo legal.

A ver que os parece!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DrugSlove
#2 por DrugSlove el 19/03/2008
Cómo van a caer las ventas...
Subir
Viyou
#3 por Viyou el 19/03/2008
Mediamarkt...yo no soy tonto

Supongo que se referían a ellos. [-X

Bueno es saberlo.
Subir
Rofl rofl
#4 por Rofl rofl el 19/03/2008
Hace años que dejó de ser lo que era, un "almacén" barato. :wink:
Subir
Tabu Playtime
#5 por Tabu Playtime el 19/03/2008
Es legal

Por ley, nadie tiene porke darte el derecho a poder devolver algo que compres____, asi que son cada empresa la que decide los dias que da___si es que los da___

DEsde luego esta empresa tiene el peor slogan que nunca vi__yo no soy tonto__

tu eres un listillo, jjjj
Subir
Malve
#6 por Malve el 20/03/2008
Yo he trabajado en el Media y trabajo en el Saturn y no tengo noticia, pero la politica de cada uno es variable en ciertos puntos, no os puedo decir nada del que hablais. En el que o curro son 15 dias y se devuelve la pasta, pero igual cambio.

Un saludo
Subir
lokez
#7 por lokez el 20/03/2008
mejor...

a mi me jode mazo comprar productos que vienen de devoluciones... esto pasa en muchos sitios... a ver que pensais cuando alguien devuelve un cacharro que ha usado durante 7 días y no le convence por lo que sea... que hacen con el? pues de vuelta a los estantes... con unas clemas si hace falta y fuera.
Subir
calvo60
#8 por calvo60 el 24/03/2008
que digan lo que quieran,pero la ley (no la politica de ninguna empresa comercial estafadora como mediamarkt) nos proteje
si un producto falla esta defectuoso,o no es lo que anuncia,nos lo tienen que reparar ,o dar uno nuevo o devolver el dinero,
esta en garantia y me da igual 2 dias que 2 años,el minimo son 2 años marcados por la ley,y la propia ley establece que si el fallo en garantia no es culpa nuestra dentro de l plazo de los primeros dias de compra tenemos derecho a la devolucion del dinero,no pueden darnos un cheque regalo asi porque si.

elque tenga dudas que consulte en la ocu
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 24/03/2008
Calvo hablamos en el caso de que el producto funciona perfectamente y tu lo kieres devolver__
y la ley no obliga a ninguna empresa a aceptar devoluciones___

ahh, y ojo con lo de dos años de garantia______, usualmente el segundo año tienes tú que demostrar que el fallo no es cosa tuya___== ingenieros $$$$ ___
Subir
calvo60
#10 por calvo60 el 25/03/2008
ah,no estaba enterado de que el sistema de devoluciones de esa empresa fuese asi,
pensaba que era garantia comun
y menos de que la gente devolviese solo por probar testear o porque el producto no cumple las espectativas,o porque si.
solo se que ;he comprado en mediamarkt productos que no funcionaban correctamete y no coincidian con el producto que anunciaba la caja,lo devolvi por malo y al dia siguiente lo habian colocado nuevamente en la estanteria a la venta,les avise(ese producto lo devolvi yo ayer y no esta bien)y ni caso.

ellos son unos sinverguenzas y unos estafadores,venden productos que ya han sido usados,o probados por nuevos pero los que entran en su juego de politica de devoluciones,son los causantes y tan jetas como ellos,si es eso de lo que hablais esa es mi opinion.

yo compro algo para usarlo y quedarmelo,ha de funcionar bien,corresponderse el articulo con lo anunciado,y si falla me han de dar uno nuevo o devolverme el dinero
antes de comprar:me aseguro de estar informado de lo que compro,y si en mediamarkt no son capaces de asesorarme bien sobre un producto,simplemete no se lo compro pero ya veo que hay gente que compra,prueba y devuelve.

creo que eso es falta de etica y tener mucho morro,la culpa la tiennen ellos por permitirlo,pero luego no digamos,que si esto o lo otro,o queramos quejarnos

ya empiezo a entender porque tienen esos precios,y poco problema para cambiar un articulo.

en mi opinion me da igual 7 dias que 15 yo en ese juego no voy a entrar y no se lo aconsejo a nadie,eso sienta precedentes para perjudicarnos a todos a la larga como usuarios y clientes.

solo esmi humilde opinion,no quiero ofender a nadie(a mediamarkt me da igua solo digo la verdad)
Subir
mider
#11 por mider el 25/03/2008
El problema es que ya no devuelven el dinero, aunque esté defectuoso. Te dan una tarjeta regalo por valor de la compra.

En la opinión que tienes de lo de comprar una cosa y devolverla si no te gusta, no estoy del todo de acuerdo. Creo que tengo derecho a comprar algo y si esto no cumple mis expectativas, devolverlo, siempre y cuando esté en perfectas condiciones. Por ejemplo, por mucho que te fijes en las características de una cámara de fotos, hasta que no lo pruebes en diferentes ambientes (interiores, exteriores...) o veas si te gusta la velocidad de disparo, duracín de la batería y cosas asi, no vas a saber si te gusta o no.

Seguramente esto solo perjudique a Mediamarkt a la larga. Yo he comprado y devuelto muchísimas cosas en estos centros, pero gracias ha esto he podido probarlas y decidirme por una cosa un otra y que si no hubiera sido por esa política de devoluciones, nunca me hubiera arriesgado a comprar.
"Si no está satisfecho, le devolvemos el dinero" es el mejor invento del Corte Inglés y una de sus mejores fuerzas de venta, a día de hoy. La tranquilidad que te da comprar algo, que luego vas a tener problemas cero (la mayoría de las veces) impulsa muchísimo la compra.
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 26/03/2008
seguro mider??

Pues en ese caso ___si el produzto esta defectuoso___
lo que dijo calvo60__ke yo no se si es verdad__

Alguien escribió:
la propia ley establece que si el fallo en garantia no es culpa nuestra dentro de l plazo de los primeros dias de compra tenemos derecho a la devolucion del dinero,no pueden darnos un cheque regalo asi porque si.


asi que algo falla aki___,
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 27/03/2008
Con la de cosas que yo he devuelto a Saturn!! Gracias por la info, ahora les va a comprar uno que yo me sé... #-o
Subir
Pokemos
#14 por Pokemos el 27/03/2008
Ya te digo....ya les pueden ir dando por el ojete....
Subir
Enrique_Martin
#15 por Enrique_Martin el 02/04/2008
Pues estoy totalmente de acuerdo en que estos del Media Markt son unos sinverguenzas,, hoy mismo lo he sentido en mis carnes... he estado intentando hacer una devolución y me ha sido totalmente imposible,, en realidad si que somos tontos,, tontos por ir a comprar a sitios como este,, donde te toman el pelo...

la ultima vez que voy a este sitio,, desde luego no tiene nada que ver con El Corte Ingles, que creo que es la mejor empresa dedicada a la venta del Pais e incluso del continente,,

Tener mucho cuidado con los del Media Markt,, pensarlo bien antes de ir a este almacen,, no vale la pena ir a este sitio,,
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo