Cambio RCA technics

nicoGomez
#1 por nicoGomez el 02/02/2009
Hola!
tengo que cambiarme los RCA de uno de los platos, ya que hace mala conexión una de las clavijas que conecta a la mesa, y ya esta muy deteriorada... En fin, he pensado en cambiar los cables RCA completos, claro.

No lo voy a llevar al Servicio tecnico oficial, y antes que dejarlo en un "taller" voy a abrirlo yo, y a ver si me aclaro. no pienso que sea muy complejo..
Mi duda es, el cable, como tendre que comprarlo (no tengo ni idea de esto)... Lo venden por metros, y a parte las clavijas macho RCA? copro uno que sea "alargador" (macho - hembra) y lo corto y pelo (supongo que para conectarlo como sea necesario en el interior del plato...)??
Habeis hecho esto antes? :P Gracias.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
SPLK
#2 por SPLK el 02/02/2009
Si quieres cambia solo los rca y no el cable completo. Los corta a ras de los rca antiguos y a partir de ahi es donde pones los nuevos. Yo los lleve la semana pasada a una tienda de electronica y me lo hicieron en una hora.
Subir
nicoGomez
#3 por nicoGomez el 02/02/2009
pues lo cierto es que lo he valorado, pero el antiguo dueño (este plato es de 2ª mano..) ya hizo eso,pero sin cortar "a ras" un par de veces y si los cables de los technics ya son cortos de por si...ahora se me ha quedado bastante cortito. En casa lo tengo montado pegadito a la mesa, pero me gustaria, ahora que tengo que cambiarlo, ponerlo un poco mas largo, tener un poco mas de margen para poder situarlo mas separado en ocasiones....
mil gracias! :P
Subir
neofrost37
#4 por neofrost37 el 02/02/2009
el cable lo venden por metros, corta un cacho del que vas a cambiar, lo llevas a la tienda y les dices que te vendan de ese y listo, comprate unos 3 metros para sacar para ambos platos y ya en casa decides el largo que mejor te convenga, y comprate los rca bañados en oro para evitar la corrosion y a soldar que se hace tarde, no creo que te lleve mas de 1/2 hora en hacerlos ambos.
Subir
nachok
#5 por nachok el 02/02/2009
Es facil, lo desmontas por abajo (puedes buscar como hacerlo en youtube)y quitas los 2 tornillos del plastico que sujeta el cable y los otros 2 de la chapa redonda.
Tienes que soldar los cables nuevos tal como estan los viejos.
Puedes comprar el cable por metros y soldale los conectores, o comprar uno con los conectores incluidos.
Saludos
Subir
Tom_Hagen
#6 por Tom_Hagen el 03/02/2009
En Youtube hay bastantes vídeos explicando cómo reemplazar el cable (tecleas replace / change Phono / RCA cables Technics y salen varios), yo tengo el mismo problema con un plato de segunda mano, pero entre que no tengo el instrumental y que no es que sea un manitas precisamente creo que voy a optar por llevarlo al servicio técnico en Madrid (Aspal, calle Norte 4), me han dicho que por 40-50€ lo tienen.
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 03/02/2009
mil gracias!
lo voy a destripar... :lol:
Subir
Tom_Hagen
#8 por Tom_Hagen el 03/02/2009
Esperamos los resultados!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo