Cambio de sistema con PCIe a USB c

Consulta
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia hace 5 días
Hola a todos,

En los últimos años (más de 10) he estado trabajando con varios Mac de sobremesa y el que tengo actualmente sigue funcionando perfectamente aunque es de 2009 y en él que tengo conectados dos conversores Lynx Aurora 8 con una tarjeta PCIe. Pero empiezo a tener problemas con algun plugin y hace tiempo que no puedo actualizar mi Logic ya que no me permite actualizar el sistema operativo desde la version 10.13

Además tengo 2 tarjetas PCIe para los plugins de Universal Audio.

Aunque puedo trabajar perfectamente con este sistema, estoy pensando en cambiarme a algo nuevo, pero me temo que tengo que invertir en todos y cada uno de los elementos (ordenador, conversores e incluso algun sistema mas moderno para poder usar los plugins de universal audio), por lo que la inversión es muy grande.

Hay alguna forma de poder cambiar solamente el ordenador (a un mac estudio m2) y seguir usando todo lo que tengo? ¿Algun tipo de cajetin Pcie que se conecte via usb c o algo asi?

¿O tengo que deshacerme de todo este equipo si quiero seguir con Mac?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
AV
#2 por AV hace 4 días
Se me ocurre (no sé si será posible) que mantengas ese equipo y lo conectes (vía thunderbolt, por ejemplo) con otro Mac nuevo donde hagas las mezclas. Es decir, seguir usando el mismo sistema para grabar porque tienes muy buenos conversores y usar el equipo uevo para mezclar las pistas audio que recibirías en streaming del Mac antiguo.

Lo dicho, no sé si te funcionará pero si el Mac 2009 tiene TB1 creo que se puede concetar (con adaptadores) a TB3/4.

En cuanto a pasarte a USB-C, yo te diría que vieras bien que protocolo corre sobre es sistema USB-C que te vayas a comprar.
Sobre USB-C pueden funcionar los sistemas USB 2, 3, 4 y también el Thunderbolt 3 y 4.
Subir
Larrytmia
#3 por Larrytmia hace 4 días
yo tengo un portatil mac viejo y tampoco puedo actualizar ni ampliando ram y disco x un ssd, es lo que tiene el universo mac... pasar de pcie a usb siempre implica cuellos de botella, si todo te funciona yo igual me plantearia protools o bien en otro mac como dice el compañero en otro comentario, o dar el salto a pc para no tener tantos problemas de obsolecencia programada...aunque seguro que esto ultimo no te mola nada :)
suerte
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf hace 4 días
Larrytmia (produciendo) escribió:
o dar el salto a pc para no tener tantos problemas de obsolecencia programada..

asi que en pc no tienes problemas de obsolescencia programada, en serio, es la primera vez que lo oigo....
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia hace 4 días
Me temo que no tengo TB1. Solo USB 2.0. o FW800.

Tengo también un híbrido con los dos sistemas operativos (Windows/Mac)n que compré hace unos 3 años que también se ha quedado obsoleto porque tiene procesadores Intel.

Quizá debería de pasarme a ese ordenador como punto intermedio porque tiene ranuras PCI express. Pero a medio plazo voy a tener que migrar a algo distinto.
Subir
Abraham Rangel
#6 por Abraham Rangel hace 3 días
Siempre es un gran problema esto de la obsolescencias, si no estoy mal primero mirando la compatibilidad de las tarjetas, me parece que solo son compatibles con procesadores Intel. Checa por el modelo en concreto la compatibilidad, y si es así y puedes trabajar, yo te diría trabaja tal cual, con lo que puedas y si necesitas actualizar algo para trabajar, me supongo sería más fácil comprar un nuevo Mac y por red jalar los archivos. No se realmente cómo trabajes, el mayor problema son las tarjetas pcie desde mis conocimientos, existen tarjetas pcie tipo lo que se utiliza en minería, para poderlas poner externas pero no estoy seguro si en si haya divers para tus pcie que usas actualmente.
Subir
1
Manelfunk
#7 por Manelfunk hace 2 días
#6 trasladar los archivos en red parece una buena opción, pero si necessitas transmitir audio en vivo podrías conectar los dos equipos por dante
Subir
Larrytmia
#8 por Larrytmia hace 21 horas
kbf fr lf escribió:
asi que en pc no tienes problemas de obsolescencia programada, en serio, es la primera vez que lo oigo....


me refiero a que en pc es mas facil de solucionarlos sobre todo en hardware y si, la obsolesencia está hasta en las lavadoras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo