Cambio de tempo en Logic 5.5

RoyRogers
#1 por RoyRogers el 29/07/2008
Buenas.
Soy usuario del supermoderno Logic Platinum 5.5 para PC. :lol:

El caso es que llevo ya años usandolo y ahora me encuentro ante el 1º tema que llev a un cambio de tempo entre medias.
La canción que estamos haciendo es la de "what a feeling" de Irene Cara (Flashdance).

Alguien me puede echar una mano? :cry:

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 01/08/2008
Nadie sabe como se cambia el tempo en logic?

:cry:
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 01/08/2008
prueba con el buscador :wink:
Subir
Endre
#4 por Endre el 01/08/2008
Faelitox; yo llevo algún tiempo intentando crear un modificador para variar el tempo aleatoriamente entre dos valores próximos. Es decir, ajustas el tempo a 115 y este modificador debería variar aleatoriamente según pasa la canción entre 114,5 y 115,5, por ejemplo.

El caso es que no soy capaz. ¿Tienes alguna sugerencia?
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 02/08/2008
Hola Endre, se me ocurre que puedes crear un fader de tempo, y ponerle un midi LFO.

Te puedes bajar el midi LFO de la pagina de swiftkick:

http://www.swiftkick.com/

un saludo!

Imagen no disponible
Subir
Endre
#6 por Endre el 02/08/2008
¡gracias! Ahora mismo voy a probarlo.
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 04/08/2008
Como va el inventillo? sino encuentras el MIDI LFO me lo dices que te lo paso, tienes que bajarte el enviroment tool kit, y lo encontraras en el examples5.lso en un capa del enviroment con el mismo nombre -midi lfo-

ya me cuentas si te funciono o no...

salu!
Subir
Endre
#8 por Endre el 05/08/2008
Pues no lo he encontrado, no. Al abrir los environments me ha dado algunos problemas de compatibilidad, así que supongo que igual eso tiene algo que ver. Esta tarde me animaré a abrirlo en el mac.
Subir
Endre
#9 por Endre el 05/08/2008
De todos modos, lo que estoy buscando es un cambio de tempo aleatorio con algunas limitaciones. Lo que pretendo es imitar los antiguos secuenciadores analógicos con sus atractivas imperfecciones.
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 05/08/2008
Si, es que estan hechos con logic 4, pero casi todo lo transforma bien. Te adjunto el exapmle5.lso.
Una vez lo tengas abierto guardalo con otro nombre y ya se te queda en formato 5.5.
Otra cosa que puedes hacer que da menos problemas es importar la capa del environment a tu proyecto. Desde el environment, menu Opciones>Import Enviroment>Layer--- eliges el exapler5, y eliges la capa MIDI LFO, te la agregara a tu proyecto. A mi me lo hacia sin problemas en logic 5 PC, y en el 8 tb me lo abre bien...


Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
examples5.lso.zip
Subir
faelitox mod
#11 por faelitox el 05/08/2008
ese LFO tiene dos formas de onda peculiares, "random" y "random loop" es lo unico que se me ocurre para hacer algo "aleatorio" en el tempo... a parte puedes escalar la salida del LFO para que afect solo el porcentaje que quieres al tempo, vamos de 114 a 115.

Porque sino yo lo haria directamente a mano, no es aleatorio pero puedes conseguir el mismo efecto :D
Subir
faelitox mod
#12 por faelitox el 05/08/2008
la leche, el scale solo lo tiene en logic 4... bueno se le podira poner uno en la salida del LFO antes de entrar al fader de tempo.
Subir
Endre
#13 por Endre el 05/08/2008
Gracias, faelitox; eres grande.

El caso es que siempre lo he hecho a mano. Es una técnica cuyo resultado, aunque sutil, me gusta, porque añade cierta humanidad a la mezcla. El problema es que, con piezas largas, el trabajo es tedioso y quería ahorrarme faena.

También es muy divertido pasarle un terma a alguien en audio para que le eche un vistazo y que te llame agobiado porque no es capaz de encajarlo en su secuenciador. :D
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 05/08/2008
Endre escribió:
Gracias, faelitox; eres grande.

El caso es que siempre lo he hecho a mano. Es una técnica cuyo resultado, aunque sutil, me gusta, porque añade cierta humanidad a la mezcla. El problema es que, con piezas largas, el trabajo es tedioso y quería ahorrarme faena.

También es muy divertido pasarle un terma a alguien en audio para que le eche un vistazo y que te llame agobiado porque no es capaz de encajarlo en su secuenciador. :D


jajaja que cabron, pos si que tiene que ser jodio encajarlo :mrgreen:
Subir
Endre
#15 por Endre el 05/08/2008
Yo siempre les digo que deben tener mal configurado algo. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo