Tengo un previo barato Art tube MP con una valvulita china. Es starved plate, así que no trabaja a alto voltaje.
El previo es silencioso hasta los 48 dB, pero a partir de ese punto me mete demasiado ruido de fondo. Podría vivir con ello, pero me pregunto si cambiándole la válvula por otra mejor mejoraría el nivel de ruido, bajándolo, claro, de forma que pudiera sacarle más ganancia limpia.
Leyendo en foros guiris se dice que al ser bajo voltaje la válvula no produce mejora significativa. Sin embargo me extraña, porque está en el recorrido de la señal y me parece lógico que como mínimo añada ruido de fondo. He escuchado una comparativa en youtube del previo con distintas válvulas y sí se nota diferencia de sonido.
Pero el caso es que no me interesa tanto si suena mejor, que al final son sutilezas, que el ruido de fondo.
También he leido que se puede poner una válvula como la 5751 (la que trae de fábrica es una 12ax7 chinorri), que reduciría en un 30% el nivel de salida del previo. Eso no sé si es bueno o malo, porque tendría que darle más ganancia, aunque si la válvula es más limpia podría ser que al final obtuviera un sonido más limpio.
También se puede poner Electro Harmonix o similares, aunque son carillas, y veo que una opción barata son las Sovtek rusas, que aunque no deben ser la bomba lo normal es que mejoren las chinas de stock.
¿creeis que el cambio de válvula bajaría el ruido de fondo?
Si es así, ¿qué válvula tipo 12ax7 me recomendais que sea barata y me vaya a mejorar la china?
Saludos y gracias