Hooolaquetal!!!
Los circuitos preamplificadores de micrófono no suelen ser muy complicados.
He encontrado éste, es posible que te sirva de guía.
Puedes subir algunas fotos, quizá alguien reconozca el circuito.
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias elpatxi_bcn
Lo miro, he sacado parte del esquema pero como no he podido desmontralo del todo, hay parte del circuito que queda incompleta.
Subiré fotos por si alguien pudiera identificarlo.
Gracias
Hola DAG,
te veo muy activo en el tema de electrónica, por suerte tienes aquí a Patxi que domina mucho del tema y puede arrojar mucha luz sobre el tema.
¿Puedes dar más datos del "crujido eléctrico"? por ejemplo una captura de Voxengo SPAN o de un analizador de espectro?
Los fallos más habituales son los condensadores, que con el tiempo de uso (y de vida) se degradan.
Por la definición "crujido" también me cuadra que sean los operacionales (si es que lleva). Cuando estos amplificadores fallan (a veces por tiempo, otras por uso, otras por sobrecarga), presentan un sonido muy particular, en la que solo dejan pasar el sonido por encima de un nivel: sonidos muy débiles no suenan, pero en cuanto pasas un umbral suenan a pleno volumen, dando la sensación de audio que "cruje".
¿es este tu caso? ¿puedes dar algún detalle de cuando pasa ese crujido?
Lo comentas como si fuera algo malo, y realmente es malo que no funcione, pero por experiencia, resulta más fácil arreglar algo que no funciona en absoluto que algo que funciona mal o erráticamente.
No he mirado el previo de ese micro, pero o bien lleva transistores o bien operacionales, ¿sabes comprobar estos con un polímetro?
No me lo tomo mal, era broma.
Me refería que ahora que no funciona no puedo grabar el ruido que hacia.
Cuando me encuentro con algún problema, SIEMPRE desconecto todo lo que va después de lo que falla, así se evita que cualquier pico de señal pueda dañar algun componente.
Una cosa es buscar un fallo para repararlo, con lo que ya estás preparado para señales y voltajes raros, pero si te falla en directo no puedes arriesgarte a que vayan cayendo los equipos en cascada.
El previo no lleva operacionales, diría que un fet y un transistor, pero no alcanzo a ver las referencias por como estan montados.
Hay parte del micrófono que no he podido desmontar, no quiero cargarmelo aunque ya no funcione, y parte del esquema no lo he descifrado, estoy a medias...
No se encuentra info técnica de estos modelos, los pedí pero me dijeron que era tema "confidencial" de la propia casa y que no los cedían.